Cortes de Aragón

La Comisión de Hacienda valora el informe del Tribunal de Cuentas de 2008-2009

También se debatirá una proposición no de ley del PSOE sobre el fraude fiscal, ya que "el fraude y la evasión fiscal conducen a sociedades más desiguales".

La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón votará este miércoles el informe de la Ponencia encargada del estudio del informe del Tribunal de Cuentas sobre las Cuentas Generales de la Comunidad Autónoma correspondientes a 2008 y 2009.


Presentará el informe el coordinador de la Ponencia, el diputado del Grupo Popular Ángel Solana. Han formado parte de este órgano de debate los parlamentarios Ana Fernández (PSOE), Manuel Blasco (PAR), José Luis Soro (CHA) y Luis Ángel Romero (IU).


Además, se debatirá una proposición no de ley del PSOE sobre el fraude fiscal. En la exposición de motivos este Grupo ha argumentado que "el fraude y la evasión fiscal conducen a sociedades más desiguales y Estados menguantes y endeudados", por lo que "es necesario emprender una reforma fiscal en profundidad que nos lleve a un sistema más justo, más estable, suficiente y eficiente".


La agenda parlamentaria de este miércoles incluye también la reunión de la Ponencia Especial de seguimiento del Derecho Foral, a las 12.00, que dará comienzo a sus trabajos tras la sesión constitutiva que tuvo lugar el pasado 19 de abril. Además, la Mesa de las Cortes se reunirá a las 10.00 horas.