Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Cabezo

Casi 200 denuncias por delitos contra el medio ambiente en Épila

La Guardia Civil realiza una operación que concluye con 193 denuncias a consecuencia de varias actividades ilícitas dañinas para el medio.

Heraldo.es Actualizada 21/05/2013 a las 17:33
4 Comentarios
Imágenes de la Operación CabezoGUARDIA CIVIL

Varios núcleos zoológicos ilegales, animales sueltos sin vacunar o el vertido descontrolado de residuos son solo algunas de las infracciones y daños a la naturaleza que ha denunciado la Guardia Civil en Épila.

Junto con agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza de Tarazona, la Guardia Civil ha dictado un total de 193 denuncias en la localidad de la comarca de Valdejalón a causa de varias infracciones medio ambientales. Este ha sido el resultado de la denominada 'Operación Cabezo', que buscaba precisamente posibles malas prácticas en este ámbito en la zona de Los Cabezos de Épila.

Los agentes efectuaron esta operación la pasada semana, en la que el SEPRONA verificó la existencia de un taller clandestino de reparación de vehículos, además de dos explotaciones domésticas y dos núcleos zoológicos ilegales en el casco urbano. La Guardia Civil también encontró durante la investigación 3 construcciones carentes de licencia de obra, un negociador de chatarra y otras actividades ilegales que ascendían a un total de 102.

La operación también encontró indicios de delito en diferentes inmuebles que podrían estar consumiendo luz del fluido eléctrico de forma ilegal.

Finalmente, la Guardia Civil revisó la situación de varios vehículos abandonados en la vía pública, y se detuvo a una personas por un presunto altercado con uno de los agentes.


  • José Antonio21/05/13 00:00
    ESTO QUE PASA EN EPILA Y QUE POR INTERESES POLITICOS, SE TAPA, CONTRIBUYENDO A ELLO LOS MEDIOS DE COMUNICACION, SE TENDRIA QUE INVESTIGAR DE VERDAD, TIRANDO DEL HILO, HASTA LLEGAR AL ORIGEN DEL PROBLEMA.¿PORQUE NO TODOS LOS HABITANTES DE EPILA TIENEN QUE CUMPLIR LAS LEYES?
  • marinati21/05/13 00:00
    Como viene siendo habitual desde que la mediocre e inoperante casta politica nos legisla,supuestamente demócrata y en beneficio de todos,siempre,siempre, pagamos los mismos mientras otros, los listillos,los supuestamente debiles y marginados, se aprovechan y no solo no dan un palo alagua ,ademas se nos rien. Menos mal que de vez en cuando las fuerzas del orden intentan poner fin a tanto cachondeo,aun a pesar de la casta,de lo contrario esto pareceria el far west.
  • nieves21/05/13 00:00
    Si solamente ocurriese esto en ese pueblo nos podíamos dar por contentos. A unos 20 km. existe lo mismo y no dicen nada y no han solucionado nada. Multas, pues serviran de poco, con esta gente no sirve nada puesto que no tienen ningún tipo de recursos, al contrario somos nosotros los que les mantenemos a traves de asustos sociales y cáritas.
  • Me gustaría saber21/05/13 00:00
    Sres. de Heraldo, ya sabemos según su información el que, el donde, el cuando el como y el porque, pero falta algo tan fundamental en una noticia como el QUIEN. ¿ Por que se oculta este dato? ¿Quien es quien? ¿Quienes son los denunciados?  Ahhhhh, vale, Vds. perdonen.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual