Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ateca

Nuevas movilizaciones de los trabajadores de Mondelez en contra del cierre

Llevan a cabo diversas iniciativas durante el fin de semana, que concluirán con la muestra de una pancarta durante el partido del Real Zaragoza con el Athletic en La Romareda.

Europa Press. Ateca Actualizada 18/05/2013 a las 12:07
6 Comentarios

Los trabajadores de la planta de Chocolates Hueso, de la compañía Mondelez, en la localidad zaragozana de Ateca han iniciado una serie de movilizaciones para rechazar el cierre de la fábrica.

Según ha informado UGT-Aragón en una nota de prensa, las actividades que se van a realizar este fin de semana consistirán en dos rutas y dar a conocer la situación de los trabajadores en dos eventos deportivos.

De esta forma, el sábado, los trabajadores de la fábrica han puesto en marcha dos rutas, una senderista y otra ciclista, bajo la denominación 'Día del huesito en Arteca'.

La senderista tiene un recorrido de 9 kilómetros y poco desnivel, para que sea apta para todos los públicos. La ciclista, que irá hacia Calatayud, tendrá unos 30 kilómetros en un terreno llano y sencillo.

Partido del Umacón de fútbol sala 

También este sábado, los trabajadores de la planta de Ateca asistirán al primer partido del Play Off de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se celebra en el pabellón siglo XXI y en el que se enfrentarán Umacón Zaragoza-Caja Segovia. En este evento, se mostrará una visualización del problema de los trabajadores.


El domingo, la situación de la fábrica zaragozana también estará presente en el partido de fútbol Real Zaragoza-Athletic, donde el Ligallo sacará al campo una gran pancarta en defensa de la planta. Asimismo, en la plaza de Eduardo Ibarra, de 17.30 a 19.00 horas, se recogerán firmas en apoyo a los trabajadores.


  • libre19/05/13 00:00
    esto es el libre mercado europeo.Para bien o para mal
  • remora18/05/13 00:00
    cada parado debe ser una bomba de relojería.
  • Un maño18/05/13 00:00
    Mi total apoyo a esta gente... mucha suerte! y mi desprecio absoluto hacia a la actitud indolente del Gobierno de Aragón.
  • Montaper18/05/13 00:00
    Lo que no comprendo es el silencio del Gobierno de Aragon. ¿Que esta haciendo?. Al parecer nada, pues parece que asuman el cierre y desmantelamiento de una empresa centenaria de la que han vivido muchas familias de Ateca y la Comarca. Reitero la necesidad de proponer a empresarios del sector alimentario, chocolatero concretamente, de Aragon, que los tenemos, la continuidad de la empresa, con ayudas si es necesario de la DGA, que garantice el futuro de esas familias. Quizas para nuestros gobernantes es más rentable dedicar el tiempo a tonterias como la LAPAO y otras sandeces, que buscar soluciones para HUESO y las familias de Ateca.
  • Foratarruego18/05/13 00:00
    En un mundo liberalizado y globalizado  o se reforman totalmente las leyes y se pasa de lo que diga la UE o es imposible evitar las deslocalizaciones(lo que no es plan es que las empresas chantajeen a los estados con la exigencia del cobro de subvenciones multimillonarias a cambio de no deslocalizarse  como ya pasa en algunos casos...)
  • Ciudadana18/05/13 00:00
    ¿Dónde está el Gobierno de Aragón? ¿Dónde los resultados de las gestiones que decía estar llevando a cabo? Aragón está dentro de las 4 comunidades donde más ha subido la probreza en todo el pais. ¿Qué hace la Sra. Rudi?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual