Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CHA aprueba su hoja de ruta y apuesta por que la sociedad decida su futuro

El documento apuestan por que los programas electorales sean vinculantes, que exista una cultura económica del bien común y que se garanticen los derechos sociales.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/05/2013 a las 16:35
18 Comentarios
El nuevo presidente de ChaJAVIER CEBOLLADA

'''
CHA ha aprobado hoy el documento +ARA, la hora de ruta del partido en el que se recogen las 30 medidas concretas que quiere trasladar a la sociedad aragonesa y en las que se apuesta porque sean los ciudadanos los que decidan su propio futuro.

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha explicado que la celebración hoy de la 'VI Conferenzia Nazional' en Zaragoza, en la que se ha aprobado este documento, es la culminación de un proceso que comenzó hace nueve meses con reuniones internas del partido y que se ha enriquecido en este tiempo con las aportaciones individuales y a través de las redes sociales que han realizado los ciudadanos.

En la conferencia se ha debatido el documento propuesto y se ha aprobado un texto final que será la "hoja de ruta" de CHA y que plantea, entre sus ejes principales, la necesidad de que los ciudadanos decidan su propio futuro.

En este sentido, ha indicado que estas medidas apuestan por que se produzca un cambio y la sociedad tenga una democracia real, con transparencia y participación, que los programas electorales sean vinculantes, que exista una cultura económica del bien común y que se garanticen los derechos sociales. Asimismo, ha apuntado que otra de las medidas por las que apuesta su partido es el cambio de la relación de la comunidad de Aragón con el Estado.

El documento aprobado tendrá carácter vinculante y por primera vez en la Conferenzia Nazional han participado representantes de asociaciones, organizaciones y colectivos sociales. Entre el público asistente también se ha contado con la presencia de la eurodiputada Ana Miranda, de Los Verdes-ALE. El documento aprobado hoy se presentará a la sociedad en las próximas semanas.
'''
$(html_text)
'''CHA ha aprobado hoy el documento +ARA, la hora de ruta del partido en el que se recogen las 30 medidas concretas que quiere trasladar a la sociedad aragonesa y en las que se apuesta porque sean los ciudadanos los que decidan su propio futuro.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''CHA ha aprobado hoy el documento +ARA, la hora de ruta del partido en el que se recogen las 30 medidas concretas que quiere trasladar a la sociedad aragonesa y en las que se apuesta porque sean los ciudadanos los que decidan su propio futuro.
'''
$(html_text)
  


  • juanarete19/05/13 00:00
    Saludo la iniciativa de CHA, y creo que es buena para la sociedad aragonesa.. Adelante compañer@s
  • JC19/05/13 00:00
    El mayor activo electoral de CHA es el desconocimiento de sus votantes y afiliados de todo lo que están tragando y consintiendo en el Ayuntamiento de Zaragoza, porque si lo supieran... adiós CHA.
  • Artousse19/05/13 00:00
       Para #6 Enrique. Como no merece la pena contestarte, solo te voy a recordar un refrán : "Piensa el ladrón, que todos son de su condición".
  • Indignado19/05/13 00:00
    Si Aragón tuviera otro sistema en cuanto a autonomía financiera o política, federal o independiente, pregunto ¿tendríamos menos crisis?. Yo creo que no. Porque lo que falla es el sistema. El juez Pedraz dijo para dejar libre a los detenidos por el 15-M ?máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política?. Nuestro sistema político y económica está hoy en dia, en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera que no permite la participación ciudadana en decisiones políticas que afectan a los ciudadanos. Los privilegios de la denominada clase política y sindical, el comportamiento de la izquierda, que le ha hecho perder toda credibilidad ante el pueblo y el embravecimiento de la derecha con el tee party y la iglesia a la cabeza, hace que esta crisis la page solo el pueblo. No veo en CHA un reconocimiento de culpa, que la tienen, y creo que esto es un lavado de cara para que les sigamos votando.
  • Jorge Pertús19/05/13 00:00
    Enhorabuena. Por fin hay quienes están dispuestos a llevar adelante las demandas de la calle sin tapujos ni limitaciones. El cambio es necesario y urgente y no todos se lo están tomando verdaderamente en serio. ¡Ánimo y a por ello!
  • Pasabaporaqui19/05/13 00:00
    Todo lo que no sea la undad con otros partidos de izquierda, colectivos, asociaciones, etc. está abocado al fracaso
  • JLRZ19/05/13 00:00
    #4, es que tenía algo Labordeta en contra de Belloch? Acaso eres su medium? Es muy feo sino hablar en nombre de personas que ya no están entre nosotros, máxime cuando a duras penas te representas a ti mismo.
  • Federico del Val19/05/13 00:00
    Este programa de la CHA me hace pensar que si es cierto lo que dicen y que lo van a aplicar en el Ayuntamiento que es donde sí que pueden hacerlo. Empecemos ya: Consulta a los ciudadanos sobre la segunda linea del tranvía y que expliquen bien lo que pretenden hacer que es dejarnos mas encerrados que un ratón en una jaula de experimentos.
  • Que gracia tiene estos junteros19/05/13 00:00
    La hoja de ruta se la han redactado desde cataluña los frikis soberanistas, por supuesto en catalan.
  • Un voto menos19/05/13 00:00
    Que decida la sociedad?? En que?? en que color pintar el puente de Hierro?? que hacer en el entorno de las murallas, una vez que ya tienen decidido lo que van a hacer e ignorando que la mayoria no queria que se hiciera nada??? CHA es pura demagogia. Cuando le dieron la alcaldia a Belloch preguntaron a alguien?? Llevan gobernando con el dos años. Han preguntado a alguien?? En la campaña electoral Belloch en palabras de CHA era lo peor de lo peor, un alcalde despotico, pseudodemocratico y de derecha rancia. Yo los crei y les voté. Al final resulta que era un gran tipo, y muy de izquierdas, porque hay estan de amiguitos. La confianza y la credibilidad cuesta ganarla y se pierde facilmente con estas actuaciones. Yo ya no les creo nada. Y aun estoy esperando que como pusieron de condicion para apoyar a Belloch que Madrid pagara no se cuentas lineas de cercanias a Zaragoza. Eso nunca se cumplió. Asi que ya deberían haberlo echado de la alcaldia. Pero bueno como fue todo un paripé patético. Maxime cuando sabian que el Gobierno del PSOE iba a durar dos telediarios. En fin nos toman por idiotas y encima se creen dignos.