Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CHA aprueba su hoja de ruta y apuesta por que la sociedad decida su futuro

El documento apuestan por que los programas electorales sean vinculantes, que exista una cultura económica del bien común y que se garanticen los derechos sociales.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/05/2013 a las 16:35
18 Comentarios
El nuevo presidente de ChaJAVIER CEBOLLADA

CHA ha aprobado hoy el documento +ARA, la hora de ruta del partido en el que se recogen las 30 medidas concretas que quiere trasladar a la sociedad aragonesa y en las que se apuesta porque sean los ciudadanos los que decidan su propio futuro.

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha explicado que la celebración hoy de la 'VI Conferenzia Nazional' en Zaragoza, en la que se ha aprobado este documento, es la culminación de un proceso que comenzó hace nueve meses con reuniones internas del partido y que se ha enriquecido en este tiempo con las aportaciones individuales y a través de las redes sociales que han realizado los ciudadanos.

En la conferencia se ha debatido el documento propuesto y se ha aprobado un texto final que será la "hoja de ruta" de CHA y que plantea, entre sus ejes principales, la necesidad de que los ciudadanos decidan su propio futuro.

En este sentido, ha indicado que estas medidas apuestan por que se produzca un cambio y la sociedad tenga una democracia real, con transparencia y participación, que los programas electorales sean vinculantes, que exista una cultura económica del bien común y que se garanticen los derechos sociales. Asimismo, ha apuntado que otra de las medidas por las que apuesta su partido es el cambio de la relación de la comunidad de Aragón con el Estado.

El documento aprobado tendrá carácter vinculante y por primera vez en la Conferenzia Nazional han participado representantes de asociaciones, organizaciones y colectivos sociales. Entre el público asistente también se ha contado con la presencia de la eurodiputada Ana Miranda, de Los Verdes-ALE. El documento aprobado hoy se presentará a la sociedad en las próximas semanas.


  • JC19/05/13 00:00
    El mayor activo electoral de CHA es el desconocimiento de sus votantes y afiliados de todo lo que están tragando y consintiendo en el Ayuntamiento de Zaragoza, porque si lo supieran... adiós CHA.
  • Pasabaporaqui19/05/13 00:00
    Todo lo que no sea la undad con otros partidos de izquierda, colectivos, asociaciones, etc. está abocado al fracaso
  • Indignado19/05/13 00:00
    Si Aragón tuviera otro sistema en cuanto a autonomía financiera o política, federal o independiente, pregunto ¿tendríamos menos crisis?. Yo creo que no. Porque lo que falla es el sistema. El juez Pedraz dijo para dejar libre a los detenidos por el 15-M ?máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política?. Nuestro sistema político y económica está hoy en dia, en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera que no permite la participación ciudadana en decisiones políticas que afectan a los ciudadanos. Los privilegios de la denominada clase política y sindical, el comportamiento de la izquierda, que le ha hecho perder toda credibilidad ante el pueblo y el embravecimiento de la derecha con el tee party y la iglesia a la cabeza, hace que esta crisis la page solo el pueblo. No veo en CHA un reconocimiento de culpa, que la tienen, y creo que esto es un lavado de cara para que les sigamos votando.
  • Que gracia tiene estos junteros19/05/13 00:00
    La hoja de ruta se la han redactado desde cataluña los frikis soberanistas, por supuesto en catalan.
  • Yoyo19/05/13 00:00
    ¿ Cómo va a dejar decidir a la sociedad ? ¿ igual que a los vecinos de Rosales del Canal ? Qué vergüenza lo que han hecho regalando una parcela a la secta Remar , totalmente contra la opinión vecinal. ROSALES NO CEDE NI CEDERA !!!!!
  • q19/05/13 00:00
    6-Enrique. No suelo contestar a auien menta mis comentarios, ni creo que merezcas la pena. SOLO HE ESCRITO UNO, por lo que no aciertas en tu vaticinio. Además, debes de respetar lo que la gente opina, aunque no lo compartas. No te ha faltado mas que decirnos que nos aflojemos la boina o el cachirulo. Soy de pueblo, lo que quiere decir que lo del apoyo a Belloc me da igual, pero los de la CHA han colocado a sus primeros espadas en la mamandurria del "Hayuntamiento de Zaragoa" y allí están, aplaudiéndoles, mientras vivien coma D. Veo que el espíritu del abuelo cebolleta sigue y sigue y dura y dura, como las pilas de la tele.
  • Luis19/05/13 00:00
    Resumen hoja de ruta de CHA: 1-Que decida el pueblo, que malo es Belloch, abajo el bipartidismo de PP y PSOE 2-Pacto con Belloch y fin.
  • Jorge Pertús19/05/13 00:00
    Enhorabuena. Por fin hay quienes están dispuestos a llevar adelante las demandas de la calle sin tapujos ni limitaciones. El cambio es necesario y urgente y no todos se lo están tomando verdaderamente en serio. ¡Ánimo y a por ello!
  • JLRZ19/05/13 00:00
    #4, es que tenía algo Labordeta en contra de Belloch? Acaso eres su medium? Es muy feo sino hablar en nombre de personas que ya no están entre nosotros, máxime cuando a duras penas te representas a ti mismo.
  • Artousse19/05/13 00:00
       Para #6 Enrique. Como no merece la pena contestarte, solo te voy a recordar un refrán : "Piensa el ladrón, que todos son de su condición".