Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cinco detenidos

Cinco detenidos por amenazar a una vidente a la que pidieron un conjuro de amor

Entre los detenidos, como adelantaba Heraldo de Aragón, estaba el expresidente del Club de Fútbol Castellón José Laparra, que se había desplazado desde Valencia para reclamar el dinero con amenazas.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/05/2013 a las 15:07
19 Comentarios
El dinero encontrado en la vivienda de MagallónGUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas, entre ellas el expresidente del Club de Fútbol Castellón José Laparra, por el asalto a la vivienda de una vidente en Magallón (Zaragoza), a la que intimidaron para que les devolviera los 165.000 euros que le había entregado el exejecutivo futbolístico para un conjuro de amor que resultó fallido.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la tarde del pasado lunes en la vivienda de Magallón de la mujer, que vendía sus servicios como pitonisa, y en la que también habitaba su padre.

Al llegar a la vivienda, los agentes verificaron que el padre de la vidente se encontraba en un estado de gran nerviosismo y acompañado de cuatro personas que se habían desplazado desde Valencia.

El propietario de la vivienda informó a la Guardia Civil de que las personas que le acompañaban habían entrado sin su permiso y que le habían intimidado para que les devolviera los 165.000 euros entregados por el expresidente del club para un conjuro que debía haberle dado el amor de una mujer por la que se sentía atraído.

La pitonisa fue localizada por los agentes escondida bajo el colchón de una de las habitaciones de la vivienda, en perfecto estado físico pero muy nerviosa y alterada.

Las cuatro personas que se encontraban en la vivienda, tres hombres y una mujer, fueron identificadas y registradas por los guardias, siéndoles intervenidos 22.500 euros en efectivo, una microcámara camuflada en forma de botón que portaba el empresario en la solapa de su chaqueta y una pistola simulada.

En la inspección del inmueble, los agentes localizaron otros 145.000 euros ocultos en distintos lugares (en el interior de una bolsa de tela oculta bajo el mantel de una mesita, en el interior de una cómoda y en dos de las habitaciones).

Tras escuchar el relato del padre de la vidente y localizar el dinero, los agentes detuvieron a los cuatro sospechosos por supuestos delitos de allanamiento de morada, amenazas con arma de fuego, extorsión y pertenencia a grupo criminal.

También fue detenido el conductor del vehículo con el que se habían desplazado desde Valencia por los mismos delitos que los anteriores, así como por otro de usurpación de identidad, ya que se identificó ante el propietario de la vivienda como agente de la autoridad.

Las pesquisas realizadas permitieron a los agentes averiguar que la vidente se dedicaba a ofrecer servicios de asesoramiento espiritual.

Al parecer, a través de una conocida, la pitonisa se puso en contacto con el empresario valenciano, el cual estaba muy interesado en contratar sus servicios para lograr el amor de una mujer de la que se había enamorado.

Los rituales recomendados por la pitonisa, según publica este lunes HERALDO, obligaban al expresidente del Castellón a poner unas flores en agua durante cuarenta días y a lavarse después con ella.

Después, debía recoger tierra de un cementerio y frotarse el cuerpo con ella, procedimiento que finalmente no dio los frutos que esperaba el empresario, quien al no lograr sus fines trató de recuperar sin éxito el dinero que había entregado.

Según la Guardia Civil, el empresario, acompañado por un grupo de cómplices, se desplazó a Magallón con una microcámara oculta para conseguir que la pitonisa reconociera los términos del contrato verbal que habían pactado a fin de utilizar la grabación en un juicio.

Sin embargo, al llegar a la vivienda de la vidente, el grupo decidió actuar, supuestamente, con violencia e intimidar a los ocupantes para exigirles la devolución del dinero.

Al parecer, los detenidos se sirvieron de pañuelos y trapos para registrar la vivienda sin dejar huellas que pudieran identificarles, pero no pudieron impedir que la vidente alertara a la Guardia Civil de lo que estaba ocurriendo.

Uno de los detenidos fue puesto en libertad tras declarar, y el resto han pasado la mañana de este viernes a disposición del juez instructor encargado del caso por los presuntos delitos imputados.

José Laparra, de 46 años, es un empresario muy conocido en Valencia que fue presidente del CD Castellón entre el verano de 2005 y febrero de 2011, cuando dejó el cargo debido a los problemas de salud que arrastra.

En noviembre de 2012, junto con otros exdirigentes del club, fue imputado por un delito societario en el CD Castellón, por supuesta opacidad en el manejo de la cuentas de la entidad deportiva.

Además, posee varias empresas relacionadas con la hostelería y la atención geriátrica, los viajes e incluso los negocios inmobiliarios.


  • garcía 18/05/13 00:00
    Se ve que es una pitonisa prudente, porque sólo le sacó 165.000 euros.Otros pitonisos se aprovechan a tope de sus clientes, exigiéndoles que traigan todo su dinero, para purificarlo (y volatilizarlo). 
  • Otro17/05/13 00:00
    Ingenuo, algo corto de entendederas o desesperado de amor......, pero como puede un hombre que se dedica a los negocios caer en las redes de una embaucadora que le hacía pasar por unas pruebas de lo más incongruentes. Lo dicho este hombre enloqueció de amor no correspondido, da pena, pero la embaucadora, mentirosa, aprovechada, jeta y sinvergüenza a la cárcel de cabeza por robar a incautos.
  • Tony17/05/13 00:00
    Lo leo y no lo creo, para que no pasen estas cosas, la gente debe de leer menos novelas de ciencia ficción y leer buenos libros de antaño , la ignorancia llega a niveles estratósfericos Dios mio, cuanta vara hace falta en este país de pandereta. Esto es de película de Torrente versión gore.
  • pascual17/05/13 00:00
    Y las pitonisas ¿No pagan a Hacienda?. Meigas hay y muchas y todo dinero negro ¿Donde están los inspectores de Hacienda?.
  • mortadelo17/05/13 00:00
    Como se entere el Montoro no queda ni la mitad de la pasta.
  • Juan17/05/13 00:00
    Y la pitonisa esa a la carcel !!! a toda esa gente que se aprovecha de las debilidades de los demás que los manden a Perejil !!!!
  • CIUDADANO17/05/13 00:00
    Esto es el siglo XVII , pero como es posible que un individuo recurra a una vidente para conseguir a una mujer , será este personaje lacayo corto de luces de algún Presidente de Diputación . ¡¡¡¡¡Pobre España!!!!!
  • Alta Edad Media en estado puro.17/05/13 00:00
    Es una historia propia de la Alta Edad Media. Parece una versión mafiosa de La Celestina. De un mundo que ya no existe... aunque visto lo visto parece que sí existe. Es una mezcla de estupidez e irracionalidad con prácticas mafiosas. La pitonisa una estafadora, como toda adivina (¡¡165.000 euros!!). El cliente un ser digno de lástima por intentar conseguir así el favor o el amor de alguien, pero también merecedor del más absoluto desprecio por recordarnos a la camorra.
  • NOSFERATU17/05/13 00:00
    ¿ La pitonisa extorsionadora?, veo que no conoces que es un extorsionador, #2, extorsionar es conseguir dinero o algo valioso bajo amenazas de cualquier tipo, esta, como mucho, puede ser timadora, pero si el expresidente es un ingenuo inculto, un ceporro, hayá el. Es increíble que en pleno siglo 21 haya gente que sea capaz de dar ese pastón por un conjuro de amor, alucinante, se lo tiene merecido por bobo. Yo por la mitad del dinero, hasta le regalo las flores y la tierra del cementerio, y hasta le invito a comer, hombre.
  • Jesús17/05/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con #10La enamorada. 165.000 euros son el mejor filtro de amor.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual