Empleo en Aragón

Industria insta a Mondélez a agotar las posibilidades

Arturo Aliaga ha valorado de forma positiva el margen de tiempo acordado por Mondélez para analizar las ofertas de compra de la planta Hueso de Ateca.

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha valorado el margen de tiempo acordado por la dirección de Mondélez International y el comité de empresa de la planta Hueso de Ateca (Zaragoza) y ha pedido a la dirección que agote "todas las posibilidades" para que no se cierre la fábrica.


En opinión de Aliaga, la interrupción de las conversaciones durante el plazo de un mes para poder analizar en este tiempo la viabilidad de las ofertas de compra de la fábrica recibidas hasta ahora es, en principio, "positivo", según ha indicado a los medios de comunicación antes de la inauguración del seminario 'Sostenibilidad del sistema sanitario gracias a las TIC'.


El consejero, que este miércoles se reunió con representantes del comité de empresa, ha redactado una carta en la que pide a la compañía que agote todas las posibilidades para que, si hay algún grupo interesado, se pueda llegar a algún acuerdo con el único objetivo de que no se cierre la planta.


En el escrito, se recuerda el acuerdo unánime alcanzado en las Cortes de Aragón para que el Ejecutivo autonómico haga todo lo posible para la continuidad de la actividad, toda vez que ofrece la colaboración del Gobierno de Aragón en ese objetivo.


Aliaga ha insistido en que el Ejecutivo estará siempre dispuesto a apoyar proyectos que no cierren la planta, que no vengan a especular y que tengan en cuenta a los trabajadores.