Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Delincuencia

Imputados nueve falsos instaladores de gas por estafas en Calatorao y Alfamén

Convencían a personas mayores de que eran operarios de una empresa de gas para realizar revisiones fraudulentas.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/05/2013 a las 15:43
1 Comentarios

Agentes de la Guardia Civil han imputado a nueve falsos instaladores de gas que se servían indumentarias similares a la de una gran empresa del sector para realizar revisiones fraudulentas de las instalaciones de ancianos de las localidades de Calatorao y Alfamén (Zaragoza).

Según informa el Instituto Armado, los falsos instaladores simulaban realizar revisiones oficiales y obligatorias y exigían el pago en metálico de cantidades que oscilaban entre los 150 y 300 euros, consiguiendo un botín global en torno a los 3.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, al conocer la Guardia Civil que un grupo de personas se estaban dedicando en ambas localidades zaragozanas a revisar, de forma presuntamente ilegal, las instalaciones de gas en viviendas.

Alertadas los vecinos de ambas poblaciones de la situación, fueron interpuestas un total de 26 denuncias, en su mayor parte de personas de avanzada edad.

Las pesquisas realizadas permitieron determinar a los investigadores que los nueve falsos instaladores, vecinos de Madrid, Barcelona y Ciudad Real de edades comprendidas entre los 40 y 22 años, pertenecían a una empresa con sede en la capital catalana e implicada en numerosas estafas e infracciones administrativas.

Según las fuentes citadas, los imputados se servían de uniformes, credenciales y logotipos similares a los oficiales para engañar a sus víctimas, personas de edad avanzadas en general.

Mientras realizaban el trabajo, los falsos instaladores sustituían piezas en buen uso sin consultarlo con el cliente a fin de encarecer el importe de la factura. 


  • mizaqui09/05/13 00:00
    ¿Ahora se enteran? Hace años, muchos años que esto ocurre. Y las autoridades lo saben. ¿A que viene tanto teatro? Que se lo pregunten a los Distribuidres de Repsol que ellos pueden decir algo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual