Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carreteras

El PSOE pide que terminen las obras entre Longares y Alfamén

Aseguran que "la obra del puente que hay antes de llegar a Alfamén, a un kilómetro escaso, es la curva más peligrosa de todo el trazado y ni siquiera se ha echado la primera capa asfáltica".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/05/2013 a las 08:48
1 Comentarios

El grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón ha presentado una iniciativa para que se finalicen, "de forma inminente", las obras de la carretera A-1304, entre Longares y Alfamén. 

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, José Ramón Ibáñez, ha señalado que el consejero del ramo, Rafael Fernández Alarcón, anunció, en las Cortes de Aragón, que la carretera A-1304, en el tramo entre Longares y Alfamén, estaría finalizada en el mes de abril, "sin embargo, sólo se ha echado una capa asfáltica y faltan zonas por cubrir".

En este contexto, Ibáñez ha asegurado que "la obra del puente que hay antes de llegar a Alfamén, a un kilómetro escaso, es la curva más peligrosa de todo el trazado y ni siquiera se ha echado la primera capa asfáltica".

El diputado socialista ha matizado que la A-1304 "es sólo un ejemplo, como muchos otros, de promesas para dinamizar la economía que se incumplen", y ha considerado que el Ejecutivo no tiene "voluntad" para "impulsar un auténtico Plan de Carreteras". 

Empleo

José Ramón Ibáñez también ha opinado que el Gobierno de Aragón tiene una "parálisis total en políticas que crean empleo, como en las infraestructuras", lo que "se está traduciendo en un alarmante aumento del desempleo en Aragón".

Por ello, ha pedido al Ejecutivo autonómico que "haga algo y ponga en marcha obras para dinamizar el empleo y frenar los datos dramáticos que afectan a la Comunidad".


  • Afectado06/05/13 00:00
    Llevamos más de dos años sufriendo las obras. La curva del puente es la más peligrosa, pero a raíz de las obras han dejado el tramo de unión de la carretera vieja con la parte que han "arreglado" que también es un peligro. Además todo el tramo de Longares a Alfamén está pintado provisional, en la primera curva hay un agujero que como te descuides se te va el coche, en el tramo final como te cruces con algún coche tienes que ir parte por carretera y parte por tierra, o barrizal en el caso de este invierno. En fin, lejos de arreglar la carretera, nos la han dejado mucho más peligrosa. Esto no debería ser prioritario para dinamizar el empleo sino para protegernos de posibles accidentes.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo