Industria

CHA reclamará a Rudi un plan para reindustrializar la Comarca de Calatayud

Así lo ha anunciado Soro en una asamblea abierta celebrada por Chunta en Calatayud con el objetivo de recabar ideas, propuestas y alternativas para la necesaria reindustrialización de la comarca.

Centenares de vecinos asisten a una chocolatada en contra del cierre de la fábrica de Huesitos
CHA reclamará a Rudi un plan para reindustrializar la Comarca de Calatayud
I.S.

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha señalado hoy que, en el pleno de las Cortes de Aragón del próximo jueves día 9, se debatirá una proposición no de ley para reclamar al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi que ponga en marcha un "plan de reindustrialización de la Comarca de la Comunidad de Calatayud".


Así lo ha anunciado Soro en una asamblea abierta celebrada por Chunta en Calatayud con el objetivo de recabar ideas, propuestas y alternativas para la necesaria reindustrialización de la comarca, ha informado la formación en un comunicado.


Y es que según el presidente de CHA "la situación en la Comunidad de Calatayud es de auténtica emergencia por lo que es necesario implicar a la ciudadanía, colectivos, sindicatos y partidos para tratar de buscar una salida, ante el anuncio de cierre de buena parte del escaso tejido industrial que quedaba en la comarca"


A la reunión, organizada por el ligallo de redolada de Chunta Aragonesista en la Comunidad de Calatayud, cuyo presidente es Diego Percebal, han asistido, además de Soro, el secretario general de CHA, Juan Martín, el diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, y el secretario de Organización de CHA, Chuaquín Bernal.


El presidente de Chunta ha considerado "muy positiva" la celebración de este iniciativa porque ha permitido conocer sobre el terreno la gravedad del problema y detectar con la ciudadanía la inquietud generada en la comarca, así como la búsqueda de espacios de diálogo y debate con el objetivo de encontrar soluciones comunes que puedan llevarse a las instituciones".


"¿El objetivo? Conseguir que el Gobierno de Aragón despierte y active todas las medidas de apoyo posible para reindustrializar la comarca que de otro modo está abocada a una muerte lenta", ha indicado Soro.


Por su parte, Chesús Yuste, diputado de CHA en el Congreso por la Izquierda de Aragón, ha participado también en la concentración que se ha celebrado en Ateca en solidaridad con los trabajadores y familias afectadas por el cierre de Móndelez Internacional (Chocolates Hueso) que supondrá la pérdida de 107 puestos de trabajo directos.


Este acto reivindicativo "#Atecaeschocolate" se ha desarrollado frente al Ayuntamiento de la localidad, como muestra de solidaridad y apoyo a la gente de este municipio en concreto y a toda la comarca en general, dado que el impacto de este cierre se notaría directamente en toda la Comunidad de Calatayud.