Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Encuentro municipal

Beamonte pide centrarse en la creación de empleo

El presidente del Partido Popular de Zaragoza destaca el "avance" logrado en los últimos dos años en garantizar el mantenimiento y prestación de servicios en los ayuntamientos.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/05/2013 a las 22:12
10 Comentarios
Luis María Beamonte, en su despacho de la sede del PP.JMM

El presidente del Partido Popular de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha destacado hoy el "avance" que se ha logrado en los últimos dos años en garantizar el mantenimiento y prestación de servicios en los ayuntamientos y que ahora hay que centrar los esfuerzos en el apoyo y captación de empleo.

Beamonte ha añadido que gracias al esfuerzo de los ayuntamientos, al rigor en la gestión de los alcaldes y al apoyo y colaboración entre instituciones "hemos logrado garantizar el mantenimiento y la prestación de servicios en nuestros municipios, algo que, en muchos casos, no estaba asegurado al principio de la legislatura".

Por ello, ha afirmado que "garantizar la suficiencia financiera es la mejor garantía de pervivencia" de los municipios.

Beamonte, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), ha hecho estas declaraciones en el marco del encuentro municipal que ha celebrado el PP en la Ciudad Escolar Pignatelli, en la capital aragonesa, ha informado el partido en un comunicado.

Una reunión que ha servido para reflexionar, debatir e intercambiar opiniones sobre la situación del municipalismo en la provincia de Zaragoza.

El líder popular ha hecho hincapié en la obligación que tienen los ayuntamientos de cumplir con la estabilidad, el déficit y el techo de gasto.

Por ello, ha agregado, "planes como los puestos en marcha por la DPZ para gasto corriente, que en el ejercicio 2012 llegaron a los 15 millones de euros, han supuesto un alivio para la arcas municipales y han garantizado esa prestación de servicios básicos y fundamentales a los ciudadanos".

Según Beamonte, "a pesar de la excepcionalidad que deben suponer planes de este tipo, este año la Institución provincial también va a hacer un esfuerzo en este sentido, que sumado al fondo incondicionado del Gobierno de Aragón, será de gran importancia para nuestros municipios".

Además, el presidente del PP de Zaragoza ha destacado la necesidad de apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el territorio, "porque apoyan a quienes más lo necesitan y están haciendo una labor encomiable que respaldada desde las instituciones supone una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos".

Por otra parte, para Beamonte a estos pasos de consolidación económica de los municipios "toca sumar ahora esfuerzos encaminados a un desarrollo económico y social, apoyando al tejido productivo de la provincia".

En este sentido, ha señalado que las administraciones van a centrarse ahora en ese aspecto, incluido la DPZ "que va a colaborar y activar los mecanismo necesarios para impulsar microcréditos en el medio rural de los que puedan beneficiarse pymes y autónomos, en colaboración con la administración autonómica".


  • canado de chorizos05/05/13 00:00
    Fama de aragon y por ende de España en el extranjero de políticos corruptos y tolerantes;;;;;;;;http://www.nytimes.com/2013/05/05/world/europe/in-lean-years-after-boom-spains-graft-laid-bare.html?hp&_r=0
  • XEXU05/05/13 00:00
    Ánimo Luisma. Estamos contigo!!!!
  • marivi05/05/13 00:00
    La DPZ es una institución anacrónica que sirve desde hace décadas para dar empleo a un montón de personas de determinados partidos, familias, etc. Haga un listado con nombres, apellidos, parentescos, amiguismos y luego cierre la puerta y eche el cerrojo al Ebro.
  • yo misma05/05/13 00:00
    estoy contigo turiasonense....esto sigue siendo una ciudad de caciques, donde no hay empleo a pesar de sus promesas, pero sí dinero para sus amiguetes, aunque haya que quitarlo de otros sitios....a ver qué dicen ahora los que pensaban que estando en la diputacion haria renacer tarazona.... muy unido a la rudi....no hay que decir mas.... mi abuelo decia que siempre hay quien sabe a quién arrimarse....aqui hay uno. al final, cada cual sigue en su linea
  • turiasonense04/05/13 00:00
    Deja de hablar y de tantos servicios, por los  que seguro cobras, y haz algo por Tarazona.
  • os suena de algo?04/05/13 00:00
    ...con seis millones de parados, aún no he visto ni oído hablar de aquello de "trabajar menos para trabajar todos" o hablar de prohibición absoluta de horas extraordinarias, o fomento del coperativismo, o reducción de cuotas a la ss para autónomos, o...y no soy ningún experto!!
  • M.Marshall04/05/13 00:00
    ahora se  dan cuentan de que hace falta empleo?  hay que echar a estos politicos a gorrazos
  • pozal04/05/13 00:00
    y despues de tantos años de crisis.... este señor ha aprendido a pedir? pero, no lo sabia pedir antes? y a quien se lo pide? y su peticion sirve de algo mas que la nuestra?
  • zaragozistan 04/05/13 00:00
    Mejor seria que prestasen menos " servicios " , que dejen de hacer de asistentes sociales y que se limiten a lo basico .
  • roe04/05/13 00:00
    tantas frases hechas que vamos a tener que escuchar estos próximos años que van a ser años de paro y sufrimiento.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual