Encuentro municipal

Beamonte pide centrarse en la creación de empleo

El presidente del Partido Popular de Zaragoza destaca el "avance" logrado en los últimos dos años en garantizar el mantenimiento y prestación de servicios en los ayuntamientos.

Luis María Beamonte, en su despacho de la sede del PP.
Luis María Beamonte: ¿Buesa nada tendrá que ver con el diseño de la política municipal¿
JMM

El presidente del Partido Popular de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha destacado hoy el "avance" que se ha logrado en los últimos dos años en garantizar el mantenimiento y prestación de servicios en los ayuntamientos y que ahora hay que centrar los esfuerzos en el apoyo y captación de empleo.


Beamonte ha añadido que gracias al esfuerzo de los ayuntamientos, al rigor en la gestión de los alcaldes y al apoyo y colaboración entre instituciones "hemos logrado garantizar el mantenimiento y la prestación de servicios en nuestros municipios, algo que, en muchos casos, no estaba asegurado al principio de la legislatura".


Por ello, ha afirmado que "garantizar la suficiencia financiera es la mejor garantía de pervivencia" de los municipios.


Beamonte, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), ha hecho estas declaraciones en el marco del encuentro municipal que ha celebrado el PP en la Ciudad Escolar Pignatelli, en la capital aragonesa, ha informado el partido en un comunicado.


Una reunión que ha servido para reflexionar, debatir e intercambiar opiniones sobre la situación del municipalismo en la provincia de Zaragoza.


El líder popular ha hecho hincapié en la obligación que tienen los ayuntamientos de cumplir con la estabilidad, el déficit y el techo de gasto.


Por ello, ha agregado, "planes como los puestos en marcha por la DPZ para gasto corriente, que en el ejercicio 2012 llegaron a los 15 millones de euros, han supuesto un alivio para la arcas municipales y han garantizado esa prestación de servicios básicos y fundamentales a los ciudadanos".


Según Beamonte, "a pesar de la excepcionalidad que deben suponer planes de este tipo, este año la Institución provincial también va a hacer un esfuerzo en este sentido, que sumado al fondo incondicionado del Gobierno de Aragón, será de gran importancia para nuestros municipios".


Además, el presidente del PP de Zaragoza ha destacado la necesidad de apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el territorio, "porque apoyan a quienes más lo necesitan y están haciendo una labor encomiable que respaldada desde las instituciones supone una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos".


Por otra parte, para Beamonte a estos pasos de consolidación económica de los municipios "toca sumar ahora esfuerzos encaminados a un desarrollo económico y social, apoyando al tejido productivo de la provincia".


En este sentido, ha señalado que las administraciones van a centrarse ahora en ese aspecto, incluido la DPZ "que va a colaborar y activar los mecanismo necesarios para impulsar microcréditos en el medio rural de los que puedan beneficiarse pymes y autónomos, en colaboración con la administración autonómica".