Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Patrimonio

Fomento destinará 430.000 euros a obras de mejora en la Colegiata de Santa María de Calatayud

Las obras comenzarán el próximo año.

Europa Press. Calatayud Actualizada 02/05/2013 a las 22:43
0 Comentarios
Colegiata de Santa María

El Ministerio de Fomento, a través del Instituto de Patrimonio Cultural, llevará a cabo la redacción del proyecto y ejecución de los trabajos necesarios para la consolidación de la sacristía y el ábside de la Colegiata de Santa María de Calatayud, con una inversión de 430.000 euros. Las obras comenzarán el próximo año. 

Por otra parte, la dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón tiene previsto acometer este año varias obras de urgencia en la linterna del templo, con un presupuesto de 50.000 euros, indica el Ayuntamiento de Calatayud en una nota de prensa.

La concejal de Cultura del consistorio bilbilitano, Pilar Trell, ha detallado que la Colegiata de Santa María esta siendo objeto de varias intervenciones centradas en la consolidación estructural de este templo declarado Bien de Interés Cultural e incluido en el listado de monumentos mudéjares de Aragón de la UNESCO.

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España, se hace cargo de la financiación de estos trabajos, que tienen un presupuesto de unos 445.000 euros y que podrían concluir este mes de agosto.

Asimismo, el Ayuntamiento de Calatayud llevará a cabo una serie de catas en la zona de la sacristía y el ábside para constatar la situación en la que se encuentran. Se trata de un paso previo para que el Instituto de Patrimonio Cultural pueda iniciar la redacción del proyecto y ejecución del mismo, con esta nueva aportación de 430.000 euros.

Todas las instituciones involucradas en la restauración coinciden en la necesidad de reabrir la Colegiata de Santa María, aún cuando las obras no están completadas en su totalidad, porque "es necesario que Calatayud recupere este templo".

A principios del mes de septiembre, la Comisión Permanente de Seguimiento del Plan Director de la Colegiata se reunirá de nuevo, en Calatayud, para determinar las nuevas aportaciones de cara a las próximas anualidades.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual