Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ampliación del matadero

Declaran de interés autonómico el proyecto de Cárnicas Cinco Villas que creará 400 empleos

La empresa prevé una inversión de 42.877.244 euros hasta 2016 para ampliar el matadero.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 14:44
0 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de interés autonómico para el proyecto de ampliación del matadero que la empresa Cárnicas Cinco Villas tiene en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), con el objetivo de incrementar la producción y crear así unos cuatrocientos nuevos empleos en la zona.

El proyecto de inversión, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, consiste en ampliar el matadero existente con nuevas fases para dar mayor valor añadido a la carne de porcino, consiguiendo llegar a grandes distribuidores pero con la carne ya elaborada y preparada.

Para ello, la empresa Cárnicas Cinco Villas prevé una inversión de 42.877.244 euros durante el periodo 2012 a 2016.

El proyecto de inversión incluye nuevas fases de tratamiento de la carne, y aunque la ampliación de matadero se deja para una futura ampliación, sí que se contempla ahora la construcción de una cámara para almacenar el producto y homogeneizar la temperatura; un espacio de despiece; nuevas líneas de envasado, y áreas para el congelado y para el almacenamiento del producto

Igualmente, se necesita una sala de máquinas suficiente para proporcionar frío a los diferentes emplazamientos y sistemas (fresco y congelado), vapor para la limpieza y aire comprimido.

La declaración de un proyecto como de interés autonómico para Aragón supone que este "promueve el desarrollo económico y palía los desequilibrios existentes en el territorio mediante una acción inversora y de fomento en zona rural".

El Gobierno de Aragón está interesado en que el nuevo proyecto de inversión se desarrolle en la Comarca de las Cinco Villas "por las consecuencias positivas que para la región pueden derivarse tanto por su localización como por el volumen de inversión y de generación de empleo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual