Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desempleo

"En cuatro años Calatayud ha perdido entre 500 y 600 empleos directos"

El presidente de la comarca Comunidad de Calatayud, Fernando Vicén, ha pedido ayuda al Gobierno de Aragón en los casos de empresas que no cierran por pérdidas sino por deslocalizaciones.

Efe. Calatayud Actualizada 29/04/2013 a las 19:00
1 Comentarios

El presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Fernando Vicén Enguita, ha advertido de que en los últimos cuatro años en estos municipios se han perdido "unos 500 ó 600 empleos directos" debido al cierre de empresas "de volumen", pero también de otras compañías de menor tamaño. 

El pasado jueves, la dirección de Mondelez International anunció a sus trabajadores el cese de la actividad de la planta de caramelos y barritas de chocolate de Ateca --Cadbury--, decisión que afecta a 107 empleados de esta compañía en el municipio zaragozano.

El presidente de la comarca ha lamentado que en los últimos años el cierre de empresas en esta zona de la provincia de Zaragoza ha duplicado la tasa de paro y se han perdido cientos de puestos de trabajo.

Desde los consistorios y la comarca "podemos hacer muy poco, porque no tenemos competencias ni ingresos como para ofrecer incentivos" a las empresas y lograr que permanezcan en las localidades, "pero sí estamos con los trabajadores" y solicitan apoyo al Ejecutivo aragonés.

Así, esta tarde representantes de los trabajadores, del Ayuntamiento de Ateca y de la comarca se reunirán en la capital aragonesa con los consejeros de Industria e Innovación y Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga y Francisco Bono, respectivamente, para estudiar "soluciones y hacer todo lo que se pueda para que las empresas no cierren".

Fernando Vicén ha advertido, además, de que empresas como Kimberly Clark o Mondelez International no cierran porque estas plantas tengan pérdidas, sino que "lo peor es que esto es una deslocalización" de la producción. Por ello, desean que el Ejecutivo aragonés "nos eche una mano en este asunto y aporte soluciones" para estos trabajadores.


  • falta uno29/04/13 00:00
    En efecto. Y es una pena que uno de esos 500 o 600 puestos directos perdidos no sea precisamente, el de presidente de la Comarca, acompañado de los correspondientes consejeros comarcales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual