Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La contratación de docentes en la Universidad de Zaragoza cubrirá solo necesidades básicas

En total, el consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado 145 plazas a concurso, 73 de plazas ya existentes y 72 nuevas.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/04/2013 a las 16:42
6 Comentarios
Celebración de San Braulio, patrón de la Universidad de Zaragoza, en el Paraninfo universitarioASIER ALCORTA

La austeridad marcará de nuevo este año la política de contratación de profesores en la Universidad de Zaragoza, que será la mínima para cubrir necesidades básicas debido a la situación de "penuria económica" en la que se encuentra la institución.

Según ha informado la Universidad, el Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes el Plan de Ordenación Docente (POD) para 2013-2014 sin inversión neta en la contratación del docentes y el número de jubilaciones y amortizaciones compensan las nuevas plazas que, en su mayoría, van destinadas a cubrir el cuarto año del grado en maestro en educación primaria e infantil en Zaragoza, Huesca y Teruel.

En total, el consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado 145 plazas a concurso, 73 de plazas ya existentes y 72 nuevas, en este último caso dirigidas casi en su totalidad a las necesidades docentes generadas por el nuevo mapa de titulaciones.

Así, de estas 72 nuevas plazas, 26 cubrirán las necesidades de los grados del área de Ciencias de la Salud y el resto, para impartir el cuarto año en el grado en maestro de educación infantil y primaria (antiguo magisterio) en los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel, que cursarán aproximadamente 800 estudiantes.

Estas contrataciones suponen un total de 430.000 euros.

Además, se contabilizan 3 nuevas plazas que vienen financiadas con aportaciones externas.

Por otro lado, en materia de investigación, innovación y transferencia de conocimiento, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo reglamento de las empresas "spin off" y "start up" de la Universidad de Zaragoza, que sustituye a otro anterior de 2006 y regula la promoción y creación de estas empresas para facilitar la transferencia de resultados de la investigación surgida en el marco de la comunidad universitaria al tejido productivo.

El reglamento permite la participación de la institución universitaria en estas empresas de base tecnológica, que se realizará a través de la sociedad limitada unipersonal 'Unizar Emprende', que se creó el pasado 13 de marzo.

Asimismo, la UZ ha aprobado el plan estratégico de la Biblioteca y una declaración de política institucional de acceso abierto (Open Access), que tiene por objetivo impulsar el acceso libre y gratuito a la literatura científica, promoviendo su libre disponibilidad en Internet y permitiendo a cualquier usuario su lectura, descarga, copia, impresión o distribución sin ninguna barrera financiera, técnica o de cualquier tipo.

La única restricción sobre la distribución y reproducción es dar al autor el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocido y citado.


  • Miguel Ángel07/05/13 00:00
    #5 Pepe Gotera, no soy muy bueno en cálculos ni estoy seguro de estar en lo cierto, pero si divides ese dinero entre esos "nuevos eruditos" que tu dices, salen a menos de 6000 ?... y si divides esto entre 12 meses, pues ni 500eurista...
  • Pepe Gotera02/05/13 00:00
    430.000 euros por 72 nuevas contrataciones????? Pues nos salen baratitos los nuevos eruditos...
  • anonimo30/04/13 00:00
    pero las matriculas las siguen subiendo.... enfin, creo que como con casi todo antes de ser EUROPEOS nos iba mucho mejor. Bolonia se ha cargado la Universidad en mas de un sentido. 
  • Ex-Alumno30/04/13 00:00
    Educación pública para TODOS si. Educación pública para TODO no.
  • nanon30/04/13 00:00
    lo que no se deberian negar las compatibilidades y gente que es funcionaria este dando clases en la universidad ,hay que repartir el trabajo y no funcionarios con 2 sueldos.
  • Sergio30/04/13 00:00
    Bueno, si subes matrículas y no aumentas gasto en profesores... la DGA se ahorra unos eurillos...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual