Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Calatayud

CHA exige a la DGA un plan de reindustrialización para Calatayud

CHA Calatayud ha expresado su solidaridad y apoyo a los casi 120 trabajadores de la antigua Chocolates Hueso de Ateca, víctima de la deslocalización.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/04/2013 a las 21:31
9 Comentarios

Chunta Aragonesista en la comarca de Calatayud ha aprobado, en una asamblea celebrada este sábado, solicitar, de manera urgente, al Gobierno de Aragón, un plan de reindustrialización para toda la zona.

Asimismo, CHA ha expresado su más absoluta solidaridad y apoyo a los casi 120 trabajadores de la antigua Chocolates Hueso de Ateca, empresa que ha sido víctima de la deslocalización al prescindir la multinacional Mondelez de esta planta de producción.

"La situación es insostenible y el miedo a un negro futuro debido a las pérdidas de tantos puestos de trabajo se ha extendido por toda la comarca, por lo que el Gobierno de Aragón no puede quedarse de brazos cruzados. Tiene que presentar ya un plan para volver a dotar de trabajo a esta castigada comarca, un plan real, factible y viable", ha afirmado el presidente de CHA Calatayud, Diego Percebal.

Además, el grupo parlamentario en las Cortes de Aragón ha presentado este pasado viernes una iniciativa, apoyada por los trabajadores de la antigua Chocolates Hueso para solicitar al Gobierno de Aragón dicho plan.

Esta proposición no del ley (PNL) se suma a la presentada en defensa de un plan de viabilidad para la fábrica Kimberly Clark de Calatayud.

"Es indignante que una multinacional decida sobra la vida de cientos de personas. No nos podemos doblegar ni resignar a que jueguen con el futuro de toda una comarca y aquí tendría que estar ya el Gobierno de Aragón buscando soluciones", ha destacado el presidente de CHA en Calatayud.

La planta de Ateca pertenece a la multinacional norteamericana Mondelez International, antes Kraft Food, fabrica además, las galletas Oreo, ChipAhoy, galletas LU, Ritz, Prince, Mikado, el queso Philadelphia o los chocolates Toblerone, Milka, Cadbury o los chicles Trident, entre otros.

"Lo tremendo es que seguirá produciendo los caramelos Respiral en otra de sus fábricas de Valladolid y los Huesitos en Polonia y algo tenemos que hacer, como consumidores y como habitantes de esta comarca. No podemos aceptar que los intereses económicos estén por encima de los intereses vitales de toda un territorio", ha subrayado Diego Percebal.

CHA en la Comarca de Calatayud pedirá que se celebre un pleno extraordinario en la Comarca para tratar esta situación y el grupo parlamentario también llevará a cabo, en las Cortes, diferentes iniciativas para solicitar que el Gobierno de Aragón desarrolle todas las actuaciones a su alcance y explore todas las alternativas que puedan presentarse para volver a abrir estas dos empresas tan absolutamente necesarias en la comarca.


  • aprendeaemprender28/04/13 00:00
    cuando una empresa funciona y se la quieren llevar otras manos la solucion es la cooperativa, como ejemplo los supermercados consumer, que en la comunidad valenciana se unieron los trabajadores y ahi siguen.  Lo unico que hace falta es facilidades para los emprendedores, y no digo ayudas economicas, si no facilidades a la hora de pagar el impuesto de sociedades, autonomos, etc.
  • ¿porqué se va a Polonia?28/04/13 00:00
    Pero ¿y cual es la razón para que se vaya a fabricar los huesitos a Polonia? ¿no sería mejor que los dineros que despilfarramos en empresas publicas se hubieran de dedicado a que esta empresa se quedase en Ateca?
  • San Alejandro28/04/13 00:00
    Para el 5#, porque el dinero público hay que racionalizarlo, y no se puede malgastar en ayudar a empresas privadas a ser más competitivas. Hay que dedicarlo a mantener en Sarga a familiares de Biel y Bone, a miembros de la ejecutiva del PAR, y a otros muchos simpatizantes y amigos de esa formación. Y por supuesto, hay que dedicarlo a mantener una Administración sobredimensionada de funcionarios, de los que muchos de ellos, si trabajasen en una empresa privada, durarían 2 días. Pero claro son funcionarios de carrera...Que queda claro que hay muchos funcionarios que trabajan y pagan por los que no, y que en Sarga hay mucha gente honrada y que entró como Dios manda. Pero es inadmisible que Rajoy no sea capaz de meter mano a la Administración, y que personajes como Lobon mantengan y amplíen las prebendas del PAR en SODEMASA. Y claro, para soportar eso, hay que subir impuestos, recortar en educación, maltratar a las empresas privadas. Lamentable.
  • uno de la comarca28/04/13 00:00
    SI LOS POLITICOS FUERAN SERIOS TENDRIAN QUE PEDIR HASTA EL ULTIMO EURO DE SUBVENCION PUBLICA, Y SI NO NACIONALIZAR O REGIONALIZAR O COOPERATIVIZAR ESTAS EMPRESAS Y EMPEZAR DE NUEVO CON SUS TRABAJADORES, QUE SI SABEN HACER LOS ANTIGUOS HUESITOS. PERO PARA UN POLITICO LO MAS FACIL ES DAR TODO EL PODER A ESTOS HOLDING. MAS IMAGINACION Y QUE LOS TRABAJADORES NO SE ACOJONEN QUE SI LOGRARAN SER AUTOMOS Y COOPERATIVISTAS YO VOLVERIA A COMER HUESITOS AUPA EL COMERCIO DE PROXIMIDAD. Por cierto hay un monton de empresas pequeñas o familiares, que con ayudas y sacrificios salen adelante. Con esto quiero decir que los trabajadores se ATK son super profesionales y lo sacarian adelante, tienen las maquinas, el conocimiento, red de distribucion, animo y no dejeis que una cosa vuestra muera. NO NECESITAIS A NADIE QUE VOSOTROS SABEIS HACERLO. Y A LOS POLITICOS UNA COSA "AYUDARLES Y NO PONGAIS TRABAS".
  • Jose Luis28/04/13 00:00
    Lo siento mucho por aquellos a los que les ha afectado y sus familias, aunque hace tiempo que se veía venir. Toca reinventarse y buscar soluciones ya que los politicuchos que hay en Calatayud, Aragón y España en general no piensan nada más que en ellos mismos.  Lo mejor que podéis hacer es dejar de lamentaros y esperar ayudas porque nadie os va a dar nada, así que cuanto menos tiempo perdáis mejor.
  • al revess28/04/13 00:00
    Algunos politicosya estaran asustados leyendo la posibilidad de que se haga una cooperativa, para ellos lo mas facil es no tener que pensar, nos mandan a casa a los trabajadores y ellos a tomar canapes en las inauguraciones. No rendirse!!
  • jilocano28/04/13 00:00
    Al final calatayud tiene lo que los caciques que lo han gobernado desde siempre han sembrado = MISERIA ( aunque algunos no lo vean). Unos caciques qeu nunca les ha interesado tener un calatayud industrial, sino esclavo. La mayor industria que tenia calatayud, ya la mato hace mucho tiempo, que eran sus pueblos. Ahora del dicho de que CALATAYUD Es EL PUEBLO DE LAS TRES B SOLO QUEDAN BARES Y ..... , porque los bancos los estan cerrando.
  • Demagogos28/04/13 00:00
    Ya esta la CHA con su demagogia, grandes titulares para parecer mapa ticos y naaaaada detrás de ellos. Siempre igual.
  • Cadena perpetua y trabajos forzados para los politicos corruptos.27/04/13 00:00
    Lo que no he encontrado en el articulo son las propuestas de Cha.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual