Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calatayud

Sanidad investiga la muerte de una mujer y su bebé durante un parto en Calatayud

La Policía Judicial tomará declaración y dará parte al juzgado para que determine si ha habido negligencia. La familia habría presentado una denuncia, según algunas fuentes.

C. F. B./R. J. C./S. L. A. Zaragoza/Calatayud Actualizada 25/04/2013 a las 12:30
32 Comentarios

'''
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha abierto una investigación por la muerte de una mujer de 31 años y su bebé durante el momento del parto en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud. Los primeros informes del hospital apuntan a que no se produjo ninguna negligencia. No obstante, por protocolo se ha practicado la autopsia a la madre y el suceso ha sido comunicado a la Policía Judicial de Calatayud, que tomará declaración a los implicados en el proceso. La familia ya habría presentado denuncia, según algunas fuentes consultadas. 

Según el primer informe del hospital, el día 22 de abril se programó el parto que en principio no tenía complicaciones. El mismo informe preliminar indica que hubo falta de progresión en el parto y dificultades de extracción del bebé a lo que, posteriormente, se sumaron complicaciones en el posparto (algunas fuentes consultadas explicaron que se produjo un desgarro uterino).

Según apuntaron fuentes de Sanidad, se actuó de acuerdo al protocolo y se utilizaron todos los recursos y medios disponibles para intentar salvar la vida del bebé y de la madre que según ha podido saber este periódico vivía con su marido en la localidad de Nuévalos.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)
'''
$(html_text)
'''El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha abierto una investigación por la muerte de una mujer de 31 años y su bebé durante el momento del parto en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud. Los primeros informes del hospital apuntan a que no se produjo ninguna negligencia. No obstante, por protocolo se ha practicado la autopsia a la madre y el suceso ha sido comunicado a la Policía Judicial de Calatayud, que tomará declaración a los implicados en el proceso. La familia ya habría presentado denuncia, según algunas fuentes consultadas. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha abierto una investigación por la muerte de una mujer de 31 años y su bebé durante el momento del parto en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud. Los primeros informes del hospital apuntan a que no se produjo ninguna negligencia. No obstante, por protocolo se ha practicado la autopsia a la madre y el suceso ha sido comunicado a la Policía Judicial de Calatayud, que tomará declaración a los implicados en el proceso. La familia ya habría presentado denuncia, según algunas fuentes consultadas. 
'''
$(html_text)
  


  • Rosario25/06/13 00:00
    Lo siento mucho por esa familia, que lo que se van de esa manera no se recuperan fácilmente. A mi también me hicieron la cesárea de urgencia, por que no salia, y a los 5 días cuando me iban a dar el alta se me habían infestado los puntos y tuve que quedarme 2 días mas, y luego ir todos los días a curas, y no fui la única que se le infestaron los puntos por que algunas que les hicieron antes y después que ami la cesárea también se les infesto así que algo había en el hospital para que nos pasara, siempre he pensado que seria por que estaban de reformas. Les acompaño en el sentimiento.
  • emimadrid30/04/13 00:00
    Corroboro lo que se menciona que es todo un tema de costes, cesarea es cirujia y uso de quirofano y al parecer 1 o 2 vidas humanas de cada x% es un justo precio para conservarr protocolos y presupuestos. Yo tambien sufri la ansiedad de ve como un parto empezaba normal y derivaba en carrera al quirofano, despues de 15h nacio mi hija que l pobre estuvo sufriendo con 3 vueltas del corrdon al cuello mientras el equipo medico mareaba la perdiz y me hinchaban a brebajes
  • emimadrid30/04/13 00:00
    ...continuo... es muy sinverguenza decir que se actuo segun el protocolo.. hay profeesiones que por justicia humanitaria no pueden ni deben excusarse en eso, tienen vidas en sus manos y sus actos tienen consecuencias que por desgracia pueden no tener vuelta atras. Si el protocolo y los costes no aseguran que puedan tomarse medidas a tiempo, en conciencia no deberian aceptar los puestos de trabajo, ni enfermeros, medicos, anestesistas, matronas, etc Todo mi carino a esa familia y amigos que estan pasando por un calvario, no les conocia ni falta que hace, soy persona y encima madre, el coazon se me encoje..
  • mayte28/04/13 00:00
     B noxes....yo conocia a pili...una gran persona, seguramente con menos nivel cultural k alguno de.los k andais x aki pero con un corazon k ya kisierais algunos tener un pedacito. X cierto soy madre con estudios y prefiero k mis hijos sean felices y buenas personas k abogados o ingenieros. Respecto a las palabras de los mas inteligentes y cultos k han plasmado sus comentarios aqui, no hace falta contestar muxo xq vosotros mismos os habeis puesto en el lugar k os corresponde....pero os aconsejo k no hableis muy alto xq  hay muxa gente del hospital de calatayud, hablando y sacando a la luz lo k alli pasa y es una verguenza....desde k los medicos entran tres cuartos de hora tarde y salen media hora antes....algun doctor pasa a visitar enfermos borracho perdido...matronas k se toman su cafe comentando k las primerizas son unas quejicas...abuelos k se hacentodo encima y no les cambian el pañal hasta pasada media hora xq estan tomando cafe y no les importa el pobre enfermo....y mas y mas y mas. Esto es un hospital lleno de profesionales y personas competentes, vamos k me da muxisima confianza. En cuanto al ginecologo en cuestion, tb han comentado k esta tranquilisimo, normalisimo y nada preocupado...sera x eso...xq es tan culto e inteligente como vosotros pero el corazon del tammaño de una lenteja. K bien m siento siendo una GRAN paleta como Pili y su gente. Un saludo a los listos  y os recomiendo k estudieis un poquito de etica, de moral, de educacion y sobretodo de humanidad.....es posible k madureis un poco y k seais mejores personas xq desde luego vuestras carreras dan fe de vuestro nivel cultural e intelectual, pero sobretodo de vuestra catadura moral.
  • Elena28/04/13 00:00
    juan Manuel, lo siento muchisimo, he llorado al ver tu comentario, gracias a dios tu mujer está bien y ha salido adelante, aunque me imagino como estareis animicamente, lo unico que te puedo decir que mucho animo que gracias a dios no se han ido las dos. Mi mayor sentido pesame a la familia de PIlar. Yo di a luz hace un mes, y fue programado, estuve 19 horas intentado parir  a mis dos niños gemelos y al final terminó en cesarea urgente suplicando una cesarea desde la primera hora, me imagino que seguirán un protocolo con esto no quiero decir que lo hieran mal, pero ya se veia desde un principio que no iba a ser natural
  • Alberto Calejero27/04/13 00:00
    No hay palabras que falta de respeto al dolor de la familia tu parto atendidp po el mismp ginecólogo y el dolor de tu familia el mismo no somos medicos pero el pueblo tiene derecho a saber la verdad
  • zaragoza27/04/13 00:00
    Es muy bonito hablar cuando no os ha pasado a vosotros, comentario 8 y la tal sara por no llamarlos de otra forma, que poca verguenza que teneis, vamos a luchar porque se sepa la verdad, solo deseo que no le pase a nadie mas, el dolor que tenemos la familia amigos y gente que la conocia es incalculable, no teneis ni idea, por lo tanto tener un poco de respeto por dios............ Escribiria todo lo que pienso, pero me callo porque os llamaria de todo
  • Lola27/04/13 00:00
    Es triste escuchar una noticia asi, mi mas sentido pesame a la familia. Ahora, encuentro mejor dejar a la justicia esclarecer lo ocurrido y castigar al/los culpable/s. Es muy arriesgado lanzar acusaciones contra alguien sin conocer en detalle lo ocurrido, os recuerdo que varias personas se han suicidado por no soportar las acusaciones contra ellas, fundadas o no, a traves de redes sociales, medios de conunicacion o la red. A buen entendedor.
  • yoli26/04/13 00:00
    mira sara no vamos a entrar al trapo, lo unico que pedimos es que se aclaren las cosas nada mas, y repecto " Pues os quedais pariendo en casa a la antigua usanza." entoces para que estamos pagando una seguridad social???, 
  • juan manuel26/04/13 00:00
    lo mismo la paso ha mi mujer el dia 15 de enero en el hospital de Talavera de la Reina no unico que a ella consiguieron reanimarla despues de dos paradas cardiorespiratorias una de ellas de mas de veinte minutos pero la niña murio con sus cuatro kilos doscientos que peso y todo por no hacer una puñetera cesarea