Calatayud

Sanidad investiga la muerte de una mujer y su bebé durante un parto en Calatayud

La Policía Judicial tomará declaración y dará parte al juzgado para que determine si ha habido negligencia. La familia habría presentado una denuncia, según algunas fuentes.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha abierto una investigación por la muerte de una mujer de 31 años y su bebé durante el momento del parto en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud. Los primeros informes del hospital apuntan a que no se produjo ninguna negligencia. No obstante, por protocolo se ha practicado la autopsia a la madre y el suceso ha sido comunicado a la Policía Judicial de Calatayud, que tomará declaración a los implicados en el proceso. La familia ya habría presentado denuncia, según algunas fuentes consultadas. 


Según el primer informe del hospital, el día 22 de abril se programó el parto que en principio no tenía complicaciones. El mismo informe preliminar indica que hubo falta de progresión en el parto y dificultades de extracción del bebé a lo que, posteriormente, se sumaron complicaciones en el posparto (algunas fuentes consultadas explicaron que se produjo un desgarro uterino).


Según apuntaron fuentes de Sanidad, se actuó de acuerdo al protocolo y se utilizaron todos los recursos y medios disponibles para intentar salvar la vida del bebé y de la madre que según ha podido saber este periódico vivía con su marido en la localidad de Nuévalos.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)