Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Guardia Civil detiene a una mujer en Zaragoza por estafar a su amiga más de 5.000 euros

La detenida se apoderó del DNI de su amiga y realizó diversas contrataciones de créditos por Internet que eran abonados a una cuenta bancaria de la perjudicada, vecina de Ainzón.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/04/2013 a las 16:14
6 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido en Zaragoza a una mujer de 37 años por un delito continuado de estafa a una amiga suya, vecina de Ainzón.

La afectada denunció los hechos el pasado día 4 a la Guardia Civil de Borja, tras recibir en su domicilio un requerimiento de pago por un préstamo concedido a finales del mes de enero, realizado a través de Internet y que debía haber sido abonado en febrero. Esta misma persona había denunciado en diciembre de 2012, en las mismas dependencias de Guardia Civil, la sustracción de su DNI.

La Policía Judicial de Tarazona se hizo cargo de las investigaciones que determinaron que el día 24 de enero se había realizado la solicitud de un crédito de 300 euros, vía Internet, a una empresa de servicios financieros, en la que se había aportado como documentación una copia del DNI, libreta bancaria y nómina de la denunciante.

Igualmente se determinó que en diciembre, con fecha posterior a la denuncia por la sustracción del DNI, una persona había abierto una cuenta bancaria en una entidad financiera de esta capital con el DNI original de la perjudicada y que se habían realizado diversos movimientos en dicha cuenta relacionados con otras empresas de minicréditos.

En el marco de la investigación, los agentes comprobaron que entre los días 17 de diciembre de 2012 y 25 de enero de 2013 se habían recibido un total de 11 ingresos en la cuenta bancaria abierta a nombre de la perjudicada. Ingresos que procedían de la contratación de créditos en ocho empresas diferentes dedicadas a estos fines, ascendiendo la cantidad total a más de 5.000 euros, además de los elevados intereses que se estaban generando por el impago de los créditos concertados.

De los indicios y evidencias obtenidas, la Guardia Civil identificó como presunta autora de un delito continuado de estafa a una mujer de nacionalidad española y 37 años de edad, que fue localizada y detenida este miércoles en la capital aragonesa, y a la que se le imputa también una falta de hurto.

En el domicilio de la detenida, los agentes recuperaron el DNI, la cartilla bancaria y la tarjeta de débito de la denunciante.

La detenida, que es amiga íntima de la denunciante y a la que le constan antecedentes policiales, reconoció ser la responsable de los hechos, por lo que ha sido puesta a disposición judicial.


  • abelmartinez26/04/13 00:00
    Pregunta de examen.... ¿para qué se utilizó el dinero obtenido?....
  • Yalodiceeldicho26/04/13 00:00
    Con amigos así... ¿quién quiere enemigos?
  • Pizpireta25/04/13 00:00
    No era su amiga íntima, era su mayor enemiga. Por el interés te quiero Andrés.
  • Trollface25/04/13 00:00
    Eso, ha recalcar la nacionalidad y en negrita cuando son españoles, aunque con  casi  un millón de nacionalizados en menos de 10 años, eso de ser español no deja de ser una cuestión administrativa más que real.
  • Inmita25/04/13 00:00
    No debería ser necesario decir la nacionalidad en ningún caso pero como, lamentablemente, si no se dice enseguida hay quien le echa la culpa al extranjero, pues mejor decirlo siempre y así no habrá dudas de que ser español no te hace un santo.
  • negrita25/04/13 00:00
    A los lectores nos gusta saber la nacionalidad del delincuente SIEMPRE, no solo cuando es producto nacional. ¿Qué intereses ocultos hay en defender siempre al de fuera?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual