Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carreteras

IU reclamará que se reactiven las obras de la vía CG-II, en las Cinco Villas

El grupo pedirá en el pleno de la comarca que se garantice el acondicionamiento urgente del tramo comprendido entre El Sabinar y Escorón.

Europa Press. Ejea Actualizada 24/04/2013 a las 22:42
0 Comentarios

El grupo de Izquierda Unida en la comarca de Cinco Villas reclamará en el pleno de la institución que se reactiven las obras de la vía CG-II y advertirá de nuevo del "mal estado" de esta carretera que une los pueblos de Alera, Pinsoro, El Sabinar, Valareña, Sancho Abarca y Santa Engracia.

IU reclama a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y al Gobierno de Aragón que garanticen el ritmo de las obras, así como solicitan al Ejecutivo el acondicionamiento "urgente" del tramo comprendido entre El Sabinar y Escorón para permitir el paso, al menos, de vehículos de servicio público urgente como las ambulancias.

El pasado mes de noviembre IU ya advirtió de que el ritmo de las obras del CG-II, "que es una vía de indudable importancia en nuestra comarca, estaba siendo excesivamente bajo y que se había ralentizando en exceso", ha recordado el consejero comarcal de IU, Ismael Sanz.

"Hace dos semanas se informó de que la empresa había procedido a la paralización completa de la obra, presuntamente por problemas por la falta de respuesta económica de la administración contratante", ha apuntado.

Sanz ha explicado que "el estado actual de la carretera, en el tramo de El Sabinar a Valareña, que es donde se estaba trabajando, es deplorable, obligando a algunos vecinos, como los del Sabinar, a tomar rutas alternativas que convierten viajes de 45 minutos en casi hora y media".

"Los vecinos de los pueblos que une el CG-II llevan años soportando el mal estado del firme y ahora no es de recibo que tengan que aguantar dilaciones indebidas en la realización de una obra que iba a mejorar y mucho sus comunicaciones y que, sin embargo, debido a sus retrasos y al bajo ritmo de ejecución, está resultando difícil de sobrellevar y generando problemas como el provisionalmente solventado del transporte escolar", ha concluido el consejero Ismael Sanz.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual