Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Molinos

El juez se incauta de todas las fincas y casas de la familia Pinilla como medida preventiva

También prohíbe la enajenación y gravamen de propiedades a nombre de otros imputados o de sus empresas.

Cristina Adán. Zaragoza Actualizada 21/04/2013 a las 12:07
14 Comentarios
María Victoria Pinilla, junto a dos de sus hijos y su hermana Dolores, el día que salió de la cárcel.HERALDO

El juez de instrucción número 1 de La Almunia, Alfredo Lajusticia,  se ha incautado de todas las fincas y casas de la familia Pinilla, así como de las propiedades a nombre de otros de los 45 imputados o de sus empresas.

El auto en el que prohíbe la enajenación y gravamen sobre 127 fincas (entre rústicas y urbanas) fue dictado el pasado lunes, apenas cuatro días antes de que se abriera el juicio oral contra la exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, y con el que acaba la instrucción del mayor caso de corrupción urbanística y política de Aragón.

El juez toma esta medida preventiva justificándola como "indispensable para asegurar las eventuales responsabilidades económicas en las que pudieran incurrir las personas que han tenido participación en los hechos investigados en la presente causa". Por eso, da traslado del acuerdo a los registros de la propiedad de distintos puntos de España.

Aunque ninguna de estas fincas figura a nombre de la exalcaldesa, Juan Antonio Embarba Laborda, su exmarido, es el que mayor número de fincas posee de este listado: 57 de ellas se refieren a propiedades en el municipio de Valdejalón, la mayoría fincas rústicas.
(Más información en la edición de papel de Heraldo de Aragón)


  • Levantar la alfombra22/04/13 00:00
    En Aragón hay mucha más corrupción de la que ha salido hasta ahora. La cultura política es especialmente opaca aquí (no digo ya en los pueblos...). Por ejemplo ¿qué fue de la revisión de la contratación de PLAZA y Motorland? Debió haber un pacto de silencio... Espero que alguna vez un juez como el de la operación Molinos o Noos, se ponga a tirar del hilo y acaben con la corrupción tan enraizada que existe en esta comunidad
  • JIMENA......22/04/13 00:00
    UNA PREGUNTA ¿ES EL MISMO RASERO QUE EL DE LA INFANTA Y EL ENAMORADISIMO MARIDO? ............QUE CONSTE QUE NO DEFIENDO A LA SUPER-ALCALDESA.QUE CONTENTOS IBAN DE VACACIONES EHHHHHHHH
  • Trollface22/04/13 00:00
    Así es Javi, hecha la ley hecha la trampa... de qué sirve quitarles el chalet si luego tienen 4 millones de euros en Las Caiman....
  • Manuel22/04/13 00:00
    Pues si ha delinquido, que pase toda la condena en la cárcel .Allí, que se pavonee todo lo que quiera de lo que tiene o lo que deja de tener. Si efectivamente es inocente( como ella dice...)que nos explique como ha hecho una fortuna de la nada...más que nada, para aprender...
  • MAS 22/04/13 00:00
    QUE SE QUEDE CON LO QUE POSEIA AL ENTRAR EN POLITICA.
  • Maria 22/04/13 00:00
    Esta señora Pinilla, todo esto que hizo fue cuando gobernaba Iglesias del PSOE, y que casualidad ni el ni Biel ni el sabían nada, pero si que algunos casos derivados de este, ahí personas del PSOE imputadas, no es esto algo raro, de donde sacaba tanta subvenciones esta familia.
  • sen22/04/13 00:00
    Que se enriquecio cuando estaba en el Ayuntamiento. pues como muchos que trabajan en la Administración mahyormente políticos, pero a esta señora parece que se le fué la mano y se acercarón muchos para enriquecerse también y ahí se acabó el asunto cuando a este le beneficias y a mí no. todo lo que haya hecho ilegal que lo pague, pero también le tengo que reconocer que de un pueblo que no era "nada" con sus energias renovables su polg.industrial y demás cosas creció como la espuma, y no solo ella que fueron muchos más, a pesar de que ahora si te veo n o te conozco.
  • Javi22/04/13 00:00
    Con todo el tiempo que ha pasado ya, esta mujer y sus compinches ya habrán tenido tiempo de desviar dinero a otros países y, aunque les quiten las casas, poder sobrevivir dignamente el resto de sus días.
  • Josefo21/04/13 00:00
    A ver si este juez acaba pronto con este caso y le encargan el caso NOOS y el caso GURTEL, jueces como este, con lo que un juez tiene que tener, se ven muy pocos en la justicia Española y resulta que son precisamente los que están haciendo falta.
  • pepito21/04/13 00:00
    De momento, va bien la cosa. A ver como termina.