Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rechazo de trabajadores y ancianos

Protesta ciudadana ante el posible cierre de la Residencia de Movera

La plataforma 'No al cierre de la Residencia de Movera' realiza una "caminata protesta" desde la plaza de Mozart hasta el ayuntamiento de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/04/2013 a las 19:24
1 Comentarios
Residencia de Mayores en Movera

Trabajadores, residentes y familiares de la Residencia de Movera (Zaragoza) ha realizado varios actos de protesta por el posible cierre de este centro y para rechazar los recortes que están sufriendo los servicios sociales, la atención a la dependencia y el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI).

La plataforma 'No al cierre de la Residencia de Movera' formada por trabajadores y trabajadoras, residentes y sus familiares, las Asociaciones Vecinales y Organizaciones sociales y sindicales, se ha concentrado en la residencia a las 11.00; después han realizado una "caminata protesta" desde la plaza de Mozart hasta la del Pilar, donde a las 13.00, frente al ayuntamiento de Zaragoza, se ha leído el manifiesto.

En él se rechazan categóricamente "las pretensiones de privatización en la prestación de los servicios, encubiertos bajo contratos de colaboración en la gestión", y se alerta de que en una situación de crisis como la actual "no parece la mejor postura la de recortar en prestaciones sociales, que dan unos servicios esenciales a la sociedad, principalmente a las clases más desfavorecidas".

La plataforma asegura que no permanecerá impasible ante el cierre de centros residenciales, y recuerda que primero fue la Residencia Turia en Teruel, cuyo cierre, "pese a los reiterados desmentidos", se ha llevado a cabo, y después la Residencia Fonz en Huesca, mientras que ahora la incertidumbre recae sobre la Residencia de Movera, La Comunidad Terapéutica el Frago y el Centro de Acogimiento de Menores Residencial Los Olivos.

"No permitiremos que se vayan reduciendo el número de Residencias de Mayores de gestión pública, aludiendo excusas en algunos casos injustificables, cuando la razón de fondo no es al parecer otra que la externalización de los servicios", indican.

Además, aseguran que necesitan "respuestas" sobre el futuro de la Residencia de Movera porque ya han pasado más de cinco meses desde que saltó la noticia sobre la privatización de su gestión, y el traslado de sus residentes a otras residencias de gestión privada, "y desde entonces seguimos sin saber qué va a ser de ella".

El Departamento de Sanidad Bienestar Social y Familia, recuerdan, lo niega, pero aún así creen que los de 140 puestos de trabajo están en peligro, así como el futuro de los residentes por su posible traslado a otros centros.


  • sen21/04/13 00:00
    Esto como todo, unos cuantos trabajadores que se piensan que son lo que no son y ven en el aire sus puestos de trabajo si no cumplen con las condiciones de la nueva empresa "jefe" que lleve la gestión de la residencia. Tlodo este tipo de ayudas que nombre el artículo IAI, a la dependencia, y más, se las dan directamente a la persona que está atendida. Si no es suficiente y hay que aumentar el precio mensual por estancia que lo suban y entonces veremos qué le interesa más a la familia si tener al abuelo en casa como se ha hecho de siempre o desentendernos de ellos y meterlos en una residencia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual