Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Para promocionar la localidad

Illueca se convierte este fin de semana en escenario de un vídeo musical

Vecinos del municipio participarán en un 'lipdud', para el que usarán una canción del grupo oscense Pecker: 'No (todo lo que no)'.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/04/2013 a las 10:27
0 Comentarios

La localidad zaragozana de Illueca y sus gentes participarán este fin de semana en la grabación de un vídeo musical, a modo de un lipdub (doblaje de labios), para promocionar de una forma lúdica y original esta localidad con un mensaje esperanzador de futuro.

Este trabajo forma parte de las actividades programadas por el ciclo '13 acciones artísticas en torno al Papa Luna', y es una creación colectiva en la que colabora todo el municipio, según ha informado el ayuntamiento.

El punto de partida para esta propuesta es el Papa Luna y su localidad natal, y cómo ésta se convirtió en un motor con la revolución industrial del calzado, analizando la actualidad y creando un mensaje optimista de futuro.

Con esta idea se grabará un vídeo musical de una forma actual y sencilla, con un punto de informalidad y espontaneidad, que se basará en la técnica del lipdub con alguna diferencia, ya que éste se desarrolla en un único plano o secuencia y en este vídeo, de tres minutos de duración, la cámara recorrerá el municipio y se irá encontrando con sus lugares más emblemáticos y con sus gentes.

El vídeo cuenta con la dirección artística de la realizadora aragonesa Eva Esteban, con Raúl Ortega como responsable de la parte técnica y con la colaboración de los alumnos del CPA Salduie.

La canción elegida para acompañar este recorrido es del grupo oscense Pecker 'No (todo lo que no)', un tema con mucho ritmo, cuya letra y música acompañarán todas las secuencias, y que será cantada en "play back" por sus gentes.

La cámara recogerá espacios interiores y exteriores del castillo de Illueca, como punto de partida en un guiño al pasado y a la historia de la localidad.

También se grabará en la biblioteca, como símbolo cultural del municipio; en una fábrica de calzado, para representar la industrialización de Illueca; en el paseo de La Chopera, espacio de ocio y encuentro, y en la plaza del ayuntamiento.

El sábado se realizarán los ensayos en los espacios que se van a grabar y el domingo por la mañana se hará la grabación completa de este vídeo musical, cuyo estreno se prevé para mayo.

Esta actividad forma parte del ciclo que Illueca dedica este año a la figura de Benedicto XIII, el Papa Luna, con acciones artísticas que incluyen trece actividades de música, danza, arte, teatro, deporte, conferencias, proyecciones, un taller gastronómico o un fin de semana medieval con mercado y representaciones, entre otros actos que se desarrollan desde marzo y hasta el mes de noviembre. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual