Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Calatorao

Más detenidos del clan de Calatorao que ofrecía sexo a ancianos para robar en sus casas

La Guardia Civil detuvo a principios de abril por los mismo hechos a cuatro jóvenes que fueron puestos en libertad. Ahora son ocho los detenidos.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/04/2013 a las 15:20
9 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido en Calatorao a ocho miembros de un clan familiar que utilizaba a sus mujeres para engañar a ancianos con falsas ofertas de sexo y aprovechar el descuido de sus víctimas para sustraerles las llaves de sus viviendas para entrar a robar posteriormente.

Según informa el Instituto Armado, los detenidos, una familia de origen rumano de edades comprendidas entre los 19 y 45 años y con un menor entre sus miembros, están implicados en varios robos cometidos en la comarca de Valdejalón mediante este procedimiento .

Entre los sospechosos se encuentran cuatro jóvenes, tres mujeres y un varón, que ya fueron detenidos el pasado 2 de abril por un robo similar que tuvo como víctima a un vecino de Alfamén de avanzada edad, y que fueron puestos en libertad tras prestar declaración.

Las fuentes citadas aseguran que su modo de actuar consistía en engañar a ancianos con ofertas sexuales que no se llegaban a consumar, momento que aprovechaban otros miembros del grupo para sustraer las llaves de las viviendas para poder entrar más tarde con el fin de llevar a cabo sus robos.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil a raíz de las primeras detenciones permitieron determinar la existencia de un grupo organizado especializado en este tipo de acciones delictivas y comprobar la existencia de varios perjudicados en Alfamén y Calatorao, algunos de los cuales no habían presentado denuncia por "vergüenza" a desvelar lo ocurrido.

Los datos obtenidos provocaron la detención, durante la jornada del miércoles, de los ocho miembros del clan, cinco hombres y tres mujeres en cuya vivienda los agentes localizaron objetos procedentes de los robos como joyas, cosméticos, menaje del hogar, objetos de decoración, cuatro maletas, y cuatro juegos de llaves de viviendas.

Estos efectos fueron reconocidos con posterioridad por las víctimas de los robos, así como las llaves de los domicilios que les habían sido sustraídas.

A todos los detenidos les constan abundantes antecedentes policiales y se les imputan presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal organizado, robo con fuerza en las cosas y continuado de hurto.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones al considerar que puede haber más víctimas en la comarca de Valdejalón sin denunciar los hechos.


  • Josu19/04/13 00:00
    Parece que algunos no se enteran, o no quieren enterarse. Para #1 adivina adivinanza, ¿quien gobierna en España desde hace año y medio.
  • Para Josu19/04/13 00:00
    Adivina Adivinanza: ¿Quien destruyo una pais llamado España conviertiendo en un estercolero social,politico,economico, empobreciendo a la calase media durante ocho largos años?  La destruccion cometida por ese señor y su partido infame no se arregla en año y medio. Quizas el PP deberia estar unos 20 años para conseguir volver al nivel que nos dejo AZNAR. Espero que si.
  • Artousse18/04/13 00:00
       Y, es, que la política y la justicia, en este país, están podridas.
  • OSCAR18/04/13 00:00
    A mi abuelo le robaron 5 veces en dos semanas..... me parecía raro
  • Artousse18/04/13 00:00
       Si los jueces que dejan el libertad a delincuentes, fuesen subsidiarios o responsables de lo que puedan hacer los delincuentes que dejan en libertad, otro gallo nos cantaría.
  • Juan18/04/13 00:00
    Las Leyes las apruevan los politicos. No los Obispos. Ni los Juezes.
  • José Tojeiro18/04/13 00:00
    A mi me pasó en mi pueblo gallego de Cariño. ¡¡Y me echaron droja en el colacao!!
  • Pirineos18/04/13 00:00
    Saben que en este pais lo pueden hacer y se van de rositas... por eso hay tantos, por eso, repiten y repiten. Pero mucho cuidado con defenderte si los pillas in fraganti en tu propiedad... porque se te cae el pelo a ti. ¿pero como se come esto, estamos tontos o que?
  • paca garse18/04/13 00:00
    Ya habían sido detenidos el pasado 4 de abrí . Sobran comentarios. Entre la milonga zapateríl de la alianza de civilizaciones ,los supuestos aportes a la s.s. y demás  sandeces,vamos buenos. Cuatreros en los campos,estafadores en las ciudades y ahora como prestadores de servicios sexuales. Gracias casta,,estais que os vais a salir. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual