Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

La oposición critica a PP y PAR por oponerse a limitar los sueldos de los diputados

PSOE y CHA no comprenden el rechazo de PP y PAR a sus enmiendas para delimitar las retribuciones de los diputados a un único sueldo.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/04/2013 a las 13:45
12 Comentarios

Los grupos parlamentarios de PSOE y CHA han asegurado que el rechazo del PP y del PAR a sus enmiendas al reglamento de las Cortes de Aragón para delimitar las retribuciones de los diputados a un único sueldo va en contra del planteamiento de la ciudadanía.

El presidente del grupo del PSOE en el parlamento aragonés, Javier Lambán, ha explicado, en respuesta a los medios de comunicación en una rueda de prensa, que no comprende el rechazo del PP y del PAR a esta iniciativa, planteada por el PSOE y CHA.

"No la entendemos y sobre todo en un momento en el que la ciudadanía espera gestos contundentes y potentes y significativos en la dirección contraria a la que plantean PP y PAR", ha manifestado.

Por su parte, la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha señalado que apuestan por la "claridad" en el gasto del dinero público, garantizando eso sí un sueldo digno al trabajo realizado en política, pero limitando las retribuciones actuales.

A su juicio, la postura de los partidos que sustentan al gobierno es "puro cinismo", ya que "les parece bien que haya gente dedicándose a la política, sin cobrar un duro, como muchos alcaldes y en cambio, no apoyan limitar las retribuciones a un único sueldo", ha apuntado.

Las enmiendas planteadas por PSOE y CHA al reglamento de las Cortes pretendían prohibir que los diputados en el parlamento aragonés reciban dietas o retribuciones por el desempleo de otros cargos públicos.


  • alex2218/04/13 00:00
    Para q #11. Pero¿ que enfermedad tienes que siempre tienes una justificacion para todo lo que se publica en contra del PP o del Par? La mayoria de los comentarios estan en contra de  TODOS politicos, lo que ocurre es que ahora les toca al PP/PAR.porque esto que hacen con la crisis y los recortes que hacen, ES DE VERGUENZA? ¿lo entiendes? Despues les extrañara que los abucheen por la calle.
  • y?17/04/13 00:00
    Son políticos ¿que esperais? a mí no me sorprende.. es España. Haceros políticos, porque siempre hay tontos que os votarían
  • antonio17/04/13 00:00
    ¡¡¡¡Venga!!!! Puestos a decir tonterías, ¡¡yo quiero que paguen por estar en las Cortes!!
  • EL CORTESANO indignado17/04/13 00:00
    Estos del PPartido PPopular y el PPartido Aragones Regionalista, son como Juan palomo, yo me lo guiso y yo me lo como, por cierto, cuanto presentará las cuentas el PPartido Aragones Regionalista, dado que este partido tambien se financia con dineros publicos, dineros de todos los Aragoneses, ¿¿¿¿cuntos años van a tardar, en enseñar a la sociedad sus cuentas????
  • que bochorno17/04/13 00:00
    Aquí se ve quiénes son los más tramposillos. Si hubiera muchas iniciativas de este tipo, quedarían desenmascarados de por vida. Pero eso, a los votantes suyos les importa un pimiento. Como no les importa la corrupción, porque les siguen y les seguirán votando.
  • CIERZO17/04/13 00:00
    Soy votante del PP y lamento la falta de apoyo a esta limitación. Cada vez tenemos más claro que la política se trata de llevar la contra al partido de enfrente, en vez de remar todos a una. Sigan actuando así y al final se quedarán solos y sin "sueldo mínimo".
  • Pilar17/04/13 00:00
    MIentras estos políticos sinvergüenzas esten en el poder, no saldremos de la crisis, lo que pagamos nosotros, se lo llevan ellos, les corresponda o no
  • q17/04/13 00:00
    Está muy bien esta crítica, pero, si estuvieran colocados al reves, ¿pasaría lo mismo con la oposición?. No es lo mismo legislar que hacer oposición.
  • Calígula17/04/13 00:00
    Una auténtica verguenza. Mientras el 25% de los ciudadanos están en el umbral o en la pobreza total, esta banda de espabilados se forra con el dinero común o con sobresueldos injustificados. En la empresa privada no te pagan si no rindes y menos si eres un inutil.
  • Ana Belén17/04/13 00:00
    Bajo mi punto de vista, esto es muy significativo. Dicen claramente porqué están donde están y qué es lo que buscan. Pero este tipo de detalles son los que deberíamos de tener presentes cuando llegue el momento de votar. Los cambios tienen que llegar y nosotros tenemos que saber elegir, a través del voto, a las personas que los lleven a cabo.