Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

TSJA anula una reforma administrativa en la DPZ para otorgar cargos "a dedo"

La reforma para otorgar diversas plazas de jefatura y otros puestos de la DPZ mediante el sistema de libre designación llevaba vigente desde 2009.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/04/2013 a las 10:13
20 Comentarios

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha anulado una reforma administrativa llevada a cabo en el año 2009 en la Diputación de Zaragoza (DPZ) para otorgar diversas plazas de jefatura y otros puestos mediante el sistema de libre designación.

Según informa CC.OO. en un comunicado, la reforma acordada determinaba que una comisión designada por la propia institución provincial sería la encargada de la selección y adjudicación de los puestos de trabajo referidos.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato en Aragón denunció ante los tribunales este método al entender que "la nueva modalidad de elección a dedo no aportaba razones objetivas para la obtención del puesto de trabajo", y reclamó la vuelta al sistema de concurso oposición.

"Hay que recordar -añade CC.OO.- que hasta este lunes esta reforma era la que imperaba en la Diputación Provincial de Zaragoza para elegir estos puestos de trabajo, y que quedan en entredicho las convocatorias anunciadas desde el momento en que se puso en vigor".


  • antipoliticos18/04/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con el comentario nº 12, yo también conozco a mas del alguno que esta en la citada DPZ, y lleva chupando de la borrega infinidad de años, sin tener ninguna o escasa preparación académica, pero como fue alcalde de su pueblo y por ende lo nombraron diputado por que entonces estaba su partido PSOE, pues todavía sigue en el candelero hasta que le llegue la jubilación llevándose un buen pastizal.
  • Merche Alonso17/04/13 00:00
    Los puestos de responsabilidad sin lugar a dudas deben ser ocupados por personas cuyos requisitos correspondan al cargo y  principalmente por sus méritos. Además que cumplan con sus obligaciones al máximo y hagan cumplirlas a las personas que dependan de ellos y no aplicar eso de "quien regala bien vende". Por supuesto, abolir esos cargos dados por ser familia de... o también amigos de... 
  • chuk17/04/13 00:00
    No podemos aguantar más. Hay que reestructurar el sector público de una vez por todas, eliminar todos los organismos inútiles e ineficaces. Si hay Comarcas, ¿ para qué la DPZ? Eliminen ya una u otra o, mejor aún, las dos, son unas administraciones ineficaces, oscuras, clientelares, y la DPZ además anquilosada en el pasado (pero el pasado del siglo XIX, ni siquiera el del XX). Que la DGA actúa de verdad como administración autonómica y supla, con su personal y el que precise reabsorver de Comarcas y DPZ, todos los servicios que ahora prestan ambas. Mientras no tengamos una Administración eficiente y moderna el país no prosperará.
  • somontano17/04/13 00:00
    En esa epoca estaba de presidente el Lamban Psoe. no es asi.
  • PROSKRITO17/04/13 00:00
    PP,Psoe y PAR ( en ARAGÓN ) tienen perfectamente delimitado el llamado clientelismo, sobre todo PP, y sino miren en Galicia , paradigma del enchufismo ( porque les sale de ahí ) de Baltar, por ejemplo. la DPZ y las comarcas son el coto de caza de votos privado del PAR por excenlencia, que ha compadreado alternando su poder de partido-bisagra con el PP y el Psoe, indistintamente. . .
  • angie17/04/13 00:00
    Yo trabajé durante 6 meses en la DPZ antes del 2009, y ya funcionaba el enchufe. Conseguí el puesto para una acumulación de tareas a través de una selección del entonces INAEM, sin ningún enchufe. Cuando a los 6 meses no me renovaron el contrato, uno de mis compañeros, que por lo visto estaba allí por enchufe, me preguntó si no conocía a nadie para conseguir la renovación y cuando le dije que no, me preguntó muy sorprendido que como había conseguido el puesto de trabajo, pues por lo visto todos estaban allí enchufados, menos los que habían entrado por oposición claro.
  • Tomás17/04/13 00:00
    Tigretón, yo he entrado por merito y capacidad así que no generalices, y con mas merito aun, porque si que es cierto que hay enchufes, y por lo tanto los que no los teníamos hemos tenido que luchar el doble, pero por favor no generalices, que muchos hemos entrado con esfuerzo, si sirve de algo cada vez mas.
  • Levi17/04/13 00:00
    QUÉ VERGÜENZA DE REGIDORES Y REPRESENTANTES. QUÉ LADRONES!
  • PPito17/04/13 00:00
    GRACIAS CCOO!!
  • chappers17/04/13 00:00
    ¿Desde el 2009? La DPZ ha sido un nico de enchufados desde tiempos inmemoriales. ¿Alguien recuerda por ejemplo a los escoltas privados de hace un par de décadas? Y algunos funcionarios que hacían su trabajo en media hora y el resto del tiempo de bares y además se vanagloriaban de ello? Y no me estoy metiendo con los funcionarios, que soy defensor de la función pública, pero es que esto lo he vivido de cerca.