Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rehabilitación

5.000 firmas contra el cierre de comunidad de El Frago

Un vecino de Ejea puso en marcha el pasado 29 de marzo una petición para reclamar que no se cierre dicho centro y que está alojada en la plataforma de peticiones 'on line' Change.org.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/04/2013 a las 19:07
3 Comentarios

Más de 5.000 personas han firmado en contra del cierre de la Comunidad Terapéutica de El Frago, único centro público de Aragón dedicado a la rehabilitación y reinserción de toxicómanos.

Así lo ha informado Carmelo Ciudad, un vecino de Ejea que puso en marcha el pasado 29 de marzo una petición para reclamar que no se cierre dicho centro y que está alojada en la plataforma de peticiones 'on line' Change.org.

"La Comunidad Terapéutica de El Frago es el único centro público de Aragón de rehabilitación de adicciones y lleva desde el año 1984 atendiendo y facilitando un futuro a personas con problemas de drogodependencia", ha explicado el creador de la petición para reclamar a la presidenta de la comunidad aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, que no se cierre dicho centro.

El coste de su mantenimiento es de unos 500.000 euros anuales, lo que supone mucho menos que mantener a estos enfermos en plazas de hospitales, o en cárceles teniendo en cuenta su problemática", ha agregado Ciudad.

En su opinión, "se debe atender al coste social que la actividad del centro evita cuando estos enfermos se someten al proceso de rehabilitación: sufrimiento de familiares y amigos, costes y problemas laborales, gastos en juzgados".

Y sobre todo, a la rentabilidad social que supone la reinserción social de estos enfermos.

Su desaparición, ha agregado, dejaría sin alternativa pública de tratamiento de las adicciones a la comunidad de Aragón, ya que a partir de su cierre sólo habrá tratamientos privados o concertados, a los que muchos pacientes no van a tener acceso por cuestiones económicas.

El departamento de Comunicación del Gobierno de Aragón recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo conseguidas. 


  • Jesus Cortes Laguarta18/04/13 00:00
    Este centro esta abierto y tiene q seguir estandolo a personas como Yo por ejemplo q decidimos montarnos en el tren de la esperanza y dejar esos habitos como la droga q eso si que era gasto para el gobierno por el desorden publico q haces destrozando todo lo q t viene en gana como era mi caso Yo Jesus Cortes que siga abierto  Encima hay gente muy especializada que luchan por hacer bien el trabajo Esos educadores q siempre estan ahi para cuando los necesitas Yo llevo no llega un mes fuera y el trabajo q hacen es impecable Conque solo por eso y la gente q lo necesita y no tiene acceso a pagarse uno privado ARRIBA EL FRAGO POR SIEMPRE Jesus Cortes
  • Una17/04/13 00:00
    Es una vergüenza que quieran cerrar este centro porque no hay dinero pero luego el Sr. Alcalde le regale una parcela de uso público a una entidad privada como es Remar. Aquí está el truco, estos que dicen que se dedican a rehabilitar a toxicómanos y al Sr. Alcalde no le cuesta un euro. Y así pues ya me cargo este centro en el que seguramente tendrán contratado a personal cualificado, vida que en Remar NO, sus métodos dejan mucho que desear pero eso que importa?? El Sr. Alcalde se piensa que nos chupamos el dedo. 
  • Lo piden los mismos que han fomentado la contracultura y lo degradante17/04/13 00:00
    Quien tenga a un hijo drogata y que no ha sabido educar que apechugue y se pague  su rehabilitación, ya vale de que papa estado pague todo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo