Delincuencia

La Guardia Civil sorprende a dos personas intentando robar en el polígono de Borja

Fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando sustraían material en el interior de una empresa de aluminios.

Material incautado en el operativo
La Guardia Civil sorprende a dos personas intentando robar en el polígono de Borja
GUARDIA CIVIL

A las 19.30 de este domingo, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Borja, junto con un agente de la Policía Local de dicha localidad que se encontraban realizando un servicio de identificación de vehículos en esa población, recibieron un aviso de la posible comisión de un acto delictivo en el polígono industrial de Borja.


Los agentes se trasladaron al lugar y escucharon ruidos que provenían del interior de una empresa de aluminios. Tras comprobar que el candado que cerraba la valla metálica perimetral se encontraba roto, pero con la puerta cerrada para no levantar sospechas de que pudiese haber alguien en el interior, observaron a dos personas que estaban cargando material metálico en una furgoneta, por lo que procedieron a identificarlos.


En el interior del vehículo hallaron una cizalla sobre el asiento del acompañante, presuntamente utilizada para forzar el candado de la valla, y en la parte trasera diverso material que se encontraba en la empresa (varias vigas, gran cantidad de perfiles y verjas de hierro) y dos baterías (una de camión y otra de vehículo ligero), todo perfectamente apilado.


La Guardia Civil se puso en contacto con el propietario de la empresa , quien confirmó que solo media hora antes se había marchado del recinto dejando la valla perfectamente cerrada.


Por todo ello, se procedió a la detención de R. C. M. y J. L. A. C., varones, de 33 y 21 años de edad respectivamente, nacionalidad española y vecinos de Zaragoza, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.


Les constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares y han sido puestos a disposición judicial durante este lunes.


Tanto la furgoneta como el resto del material hallado en su interior fue intervenido por los agentes ya que se consideran herramientas utilizadas para cometer el hecho delictivo.