Delincuencia

Tarazona autoriza patrullas nocturnas con personal municipal para frenar los robos

Los robos en las últimas semanas en casetas rurales y explotaciones ganaderas y agrícolas han obligado al Ayuntamiento a tomar medidas.

El Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza) ha decidido actuar ante la avalancha de robos que se están produciendo en las últimas semanas en casetas de campo, y en explotaciones ganaderas y agrícolas.


Así, el guarderío rural va a colaborar junto con Guardia Civil y Policía Local en las labores de vigilancia nocturna en el término municipal turiasonense con el fin de atajar esta oleada de robos.


Tal y como explicó el concejal de Patrimoniro Rural, José Luis Martínez de los Reyes, "desde el Ayuntamiento hemos considerado que ante esta situación debíamos pasar a la acción, y siempre en contacto con efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, poner en marcha estas patrullas nocturnas con el personal municipal".


Varios robos en las últimas semanas han hecho saltar las alarmas entre los ganaderos, agricultores y propietarios de casetas rurales, situación que ha hecho que el Ayuntamiento haya tomado esta decisión.