Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agricultura

Aragón cifra en 8,3 millones de euros las pérdidas por las inundaciones

Lobón ha elevado una petición para conseguir ayudas y el ministro de Agricultura Arias Cañete ha señalado que las habrá.

Efe. Madrid Actualizada 15/04/2013 a las 17:47
2 Comentarios
Situación de la crecida del Ebro en Boquiñeni.OLIVER DUCH

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Modesto Lobón, ha cifrado en 8,3 millones de euros los daños producidos en los cultivos e infraestructuras de riego por las cuantiosas lluvias y las inundaciones de las pasadas semanas.

En declaraciones a los medios de comunicación después de asistir en Madrid al Consejo Consultivo sobre Política Agraria y Pesquera, Lobón ha detallado que el montante por las pérdidas en cultivos asciende a unos seis millones de euros y el de los daños en infraestructuras de riego, rotura de tuberías o acequias a 2,3 millones

Por eso, ha señalado que ha elevado al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, una petición para conseguir ayudas con el fin de paliar los efectos de estas inundaciones.

Según Lobón, Arias Cañete ha señalado que las habrá, aunque no ha detallado "ni cómo ni cuándo" porque, a nivel nacional, aún se están estudiando los daños.

Ha indicado que, desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha ordenado a las confederaciones hidrográficas que hagan un listado para conocer los efectos y daños causados, algo "muy importante para Aragón".


  • roque16/04/13 00:00
    94'2 millones de ?. en profesores de religión - 8'3 mill de ?  de pérdidas por inund. =    85.9 mill.? nos " sobran ",para otras cosas de importancia.e interés colectivo.......osea que la solución está clara.....fuera esos profesores (el país es aconfesional  y sobran) y el que quiera  aprender algo de eso...que lo haga de forma particular.....no malgastando el dinero de todos.
  • jon15/04/13 00:00
    Y nadie les habia dicho que el rio tiene esas cosas, que si llueve puede ser que inunde. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual