Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendios

La DPZ destina 232.000 euros al nuevo equipamiento del Servicio Provincial de Extinción de Incendios

Se han adquirido una carpa que servirá de Puesto de Mando Avanzado para emergencias, hospital de campaña o alojamiento temporal, y cuatro vehículos todoterreno.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/04/2013 a las 14:58
0 Comentarios

El Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha renovado parte de su equipamiento y material con el principal objetivo de mejorar la eficacia de sus actuaciones y el servicio que presta a los ciudadanos en situaciones de riesgo. Para ello, la institución provincial ha invertido en total 232.127 euros. 

El nuevo equipamiento se ha presentado este viernes en el Parque de Bomberos de La Almunia de Doña Godina, en un acto al que han asistido el diputado delegado del SPEI, Bernardo Lario, el inspector jefe del SPEI, Eduardo Sánchez, y el subinspector jefe Luis Medina.

Entre las novedades presentadas, se encuentra la carpa que servirá de Puesto de Mando Avanzado para emergencias y que puede adaptarse como hospital de campaña o alojamiento temporal en caso de grandes catástrofes, así como cuatro vehículos todoterreno que se distribuirán por distintos parques.

Otra de las novedades es la adquisición de una lancha neumática que se usará en caso de inundaciones. Este equipamiento dará servicio al Grupo Especial de Rescate Acuático que también se ha puesto en marcha recientemente y para el que se están formando los bomberos del SPEI.

Coordinación en casos de emergencia

Por otro lado, ya está prestando servicio el Centro de Coordinación para el control y distribución de medios materiales y humanos en casos de emergencia, que se coordina con el servicio de llamadas de urgencia 112.

El Centro de Coordinación, ubicado en el Parque de La Almunia, permite saber en cada momento en qué lugar se encuentra cualquiera de los vehículos del SPEI, pudiendo coordinar mejor los servicios en caso de actuaciones de emergencia.

Por último, se ha presentado el acondicionamiento de uno de los vehículos de los que se disponía para reconvertirlo en quitanieves, teniendo en cuenta las disposiciones mínimas de seguridad reglamentaria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual