Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ganadería

UAGA denuncia nuevos ataques de buitres al ganado

El sindicato agrario lamenta que el gobierno autonómico no haya publicado aún el decreto que regule las zonas de protección para el ganadero extensivo.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/04/2013 a las 10:06
3 Comentarios
Buitres leonados dibujan círculos en el cielo.E. V.

El sindicato agrario UAGA ha denunciado nuevos ataques de buitres al ganado mientras el Gobierno autonómico sigue sin publicar el decreto que aplicará al territorio aragonés la legislación nacional sobre la alimentación de estas aves carroñeras con los cadáveres de la ganadería extensiva.

UAGA ha recordado que los ataques, más frecuentes en primavera, ya han comenzado y que el último lo ha sufrido un rebaño ovino que ha perdido tres ovejas a las que los buitres mataron mientras estaban pariendo dentro de una nave.

El sindicato ha lamentado que el Gobierno de Aragón no haya publicado aún el decreto que establecerá las zonas de protección para el ganadero extensivo cumpliendo con una serie de requisitos sobre salud pública, sanidad animal y medio ambiente.

Asimismo, ha apuntado que la situación se extiende a más comarcas y afecta a más ganaderos que deciden no denunciar los ataques que sufren sus animales porque el Ejecutivo aragonés no indemniza sus pérdidas.

UAGA ha denunciado el incumplimiento del Gobierno autonómico en esta materia y ha añadido que esta lentitud contrasta con la agilidad con la que se recortan las ayudas a la ganadería.

Asimismo, la organización ha añadido que se deberían ampliar las zonas de protección a los territorios más llanos de Aragón, como los municipios de la comarca de Calatayud de Morata de Jiloca, Paracuellos de Jiloca, Fuentes de Jiloca, Terrer y Monterde.


  • hasta la cocina12/04/13 00:00
    Y entraron en la nave, y llegaron a la cocina, andando saltos y alli se comieron las ovejas guisadas con patatas. Un buitre nunca mata ni se come a un animal vivo, son carroñeros, comen carne y animales muertos. y mucho menos entran en las naves y alli se dan el festin. Que vergüenza. Dejaz a los buitres en paz (a los que surcan el cielo) porque seguramente en ese pueblo hay otros muchos buitres (sin que por nombrarlos asi, ofenda al buitre).
  • q11/04/13 00:00
    Desde que se creó ese servicio de recogida de cadáveres, que por supuesto explotan los de siempre, se ha roto el equilibrio que la naturaleza tenía hace muchos nillones de años. Vamos, lo de siempre, pero siempre los mismos. Los buitres son los que no tienen otro remedio que hacer estas "fechorías" y los buitres son los que han montado la comercialización de la cárne de ovino, donde no sacan margen mas que ellos, aunque los ganaderos tengan que abandonar.
  • AntiEdipo11/04/13 00:00
    Atención: no son buitres, son los políticos del PPPSOE que están buscando ciudadanos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual