Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Industria

Aliaga asume que habrá que convencer a Endesa de quemar carbón de Mequinenza

El consejero de Industria aragonés recuerda que solo se iniciará la negociación si el informe técnico encargado avala su utilización en la central térmica de Andorra.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/04/2013 a las 16:54
4 Comentarios
Arturo AliagaDGA

El consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, ha asegurado que habrá que convencer a Endesa de que acepte el carbón de Mequinenza (Zaragoza) si finalmente el informe técnico encargado avala su utilización en la central térmica de Andorra (Teruel).

Aliaga, que ha inaugurado este jueves un encuentro empresarial de Expo Dinamiza, ha valorado así el borrador del informe dado a conocer por la dirección de la industria minera de Mequinenza, Carboníferas del Ebro, a su comité de empresa, que avala la viabilidad del carbón producido para ser quemado en Andorra.

Según se desveló este miércoles desde el referido comité, el informe definitivo podría ser remitido la próxima semana al Ministerio de Industria, que en su Decreto de Suministro del Carbón del pasado 18 de febrero condicionó la adjudicación de 90.000 toneladas procedentes de Mequinenza a la elaboración de un estudio sobre los potenciales riesgos planteados desde Endesa para sus instalaciones.

El consejero ha rechazado valorar el contenido del borrador y ha insistido en la necesidad de conocer el informe sobre la idoneidad del carbón de Mequinenza, antes de llevar a cabo un proceso de negociación con la eléctrica para que acepte el mineral producido por Carboníferas del Ebro.

Ha admitido, sin embargo, que si el informe no es favorable a los intereses de la empresa minera "se complicarían las cosas, porque no se puede obligar a nadie a nada".


  • w12/04/13 00:00
    Puede ayudar a convencer poner encima de la mesa los contratos de suministro eléctrico de la DGA y de todos los ayuntamientos y vecinos de la zona implicada.
  • indignado11/04/13 00:00
    Que expropien Endesa .
  • y que mas da11/04/13 00:00
    señor aliaga se le llenaba la boca cuando vino a ver a los mineros encerrados en mequinenza y les dijo que de convencer a endesa se encargaba usted y ahora ya no se puede obligar a nadie.en fin que se puede esperar de un politico
  • EL CORTESANO indignado11/04/13 00:00
    prevaricación s. f. Delito que consiste en el incumplimiento de las obligaciones propias del cargo por parte de un funcionario, un juez o un abogado





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual