Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cadrete

CHA pedirá al Ayuntamiento de Cadrete que rechace medidas discriminatorias con los inmigrantes

Instan al Gobierno a que el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros "castigue exclusivamente las conductas relacionadas con el tráfico ilícito de personas, excluyendo aquellas actuaciones motivadas por razones de ayuda humanitaria".

Europa Press. Cadrete Actualizada 10/04/2013 a las 10:00
0 Comentarios

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Cadrete reclamará en el pleno de este miércoles que el consistorio rechace cualquier medida que suponga un trato discriminatorio con los inmigrantes.

La portavoz de CHA, María Ángeles Mercader, ha explicado que "solicitar este posicionamiento no tiene nada que ver con las actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento, que ha promovido la integración social, sino con la mala redacción del nuevo artículo 318 bis del anteproyecto de reforma del Código Penal, del que se puede desprender que podrían ser penadas, además de las acciones relacionadas con el tráfico ilícito de personas, aquellas actuaciones motivadas por razones de ayuda humanitaria y solidaria".

En su moción relativa a la hospitalidad con las personas inmigrantes en Cadrete, el grupo municipal solicita al Ayuntamiento que manifieste su rechazo a cualquier medida que suponga un obstáculo a la solidaridad con las personas inmigrantes y elevar este acuerdo al Gobierno del Estado.

Asimismo, piden instar al Gobierno a que el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contemplado en el artículo 318.bis del Anteproyecto de reforma del Código Penal, "castigue exclusivamente las conductas relacionadas con el tráfico ilícito de personas, excluyendo expresamente del mismo aquellas actuaciones motivadas por razones de ayuda humanitaria y solidaria".

CHA también desea que se continúe trabajando en la línea desarrollada por el Ayuntamiento de Cadrete de promoción de la convivencia en la ciudad, "con independencia de cuál sea el origen, la nacionalidad o la situación administrativa de las personas que viven en nuestra ciudad".


Alarma entre la población


La portavoz de CHA ha indicado que "la redacción de ese artículo ha provocado cierta alarma entre la población en situación irregular, así como entre aquellas personas que mantienen cualquier vínculo con ellas".

"En el caso de aprobarse esta reforma en los términos planteados, se vendrían abajo los importantes esfuerzos realizados desde hace años por las administraciones municipales, como el Ayuntamiento de Cadrete, en pro de la convivencia entre personas de distintos orígenes en el ámbito local", ha advertido.

Además, ha agregado Mercader que "nos encontraríamos que algunas de las acciones y actividades llevadas a cabo por nuestro Ayuntamiento desde los Servicios Sociales y otras áreas podrían ser constitutivas de delito como, por ejemplo, facilitar el tránsito de una persona en situación irregular desde Cadrete a otra ciudad española para acudir al encuentro de sus familiares".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual