Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Los concursos de traslado del Salud comenzarán el 30 de abril

El proceso concluirá el 30 de octubre. Desde el año 2008 no se había realizado este plan de movilidad.

Heraldo.es Actualizada 10/04/2013 a las 08:29
6 Comentarios
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo OlivánJOSE MIGUEL MARCO

Tal y como informó recientemente el Gobierno de Aragón, el concurso de traslados en el Servicio Aragonés de Salud se va a realizar a lo largo de los próximos meses. Así lo ha confirmado este martes la directora gerente del Salud, María Ángeles Alcutén, a los sindicatos representantes de los trabajadores dentro de la Mesa Sectorial de Sanidad. 

El servicio del Salud reconoce que era "consciente de que los concursos no se habían convocado aún" y que "por ello se adquirió el compromiso de abordarlos para todas las categorías en el 2013". Desde el 2008 no se había realizado este plan de movilidad.

Puede consultar el calendario de resoluciones de las convocatorias en el siguiente enlace.

Jubilaciones

En otro orden de cosas, y dentro de la Mesa, se ha informado de que el Servicio Aragonés de Salud debe proceder a establecer los criterios y procedimientos que permitan declarar en situación de jubilación a todo el personal que alcance la edad límite determinada por la correspondiente normativa de Seguridad Social.

Se va a estipular la posibilidad excepcional de prolongación contemplada en la normativa fijada, posibilitando su permanencia hasta cumplir como máximo los 70 años de edad, siempre que cumpla el requisito de la capacidad funcional necesaria y que la prolongación sea admitida por el Servicio de Salud correspondiente en función de las necesidades de la organización.

Objetivos

La aplicación general de la jubilación al cumplimiento de la edad de jubilación posibilita la creación de empleo y la renovación de las plantillas, permitiendo la entrada en el sistema de profesionales más jóvenes y con perfiles más acordes a las más modernas técnicas y a los nuevos modelos de gestión y organizativos.

Esta cuestión es de especial importancia en el ámbito de facultativos y personal de enfermería que se forma cada año y que resulta conveniente incorporar al Salud, evitando su marcha a otras comunidades o a otros países. Además, no se puede olvidar la existencia de demandantes de empleo en unas bolsas que cuentan con un elevado número de aspirantes a contrataciones temporales en cada categoría profesional.


  • Abeto14/04/13 00:00
    Y las  mas de 400 "comisiones de servicio" eufemismo tras el que permanecen emboscados otros tantos enchufados fuera de su plaza en propiedad y mientras tanto dejando que pasa el tiempo.Y mientras tanto titulares en espera de la publicacion le los correspondientes concursos de traslado que nunca llegan . País     ...de canallas
  • maria10/04/13 00:00
    todas las plazas no las van a sacar ni de coña, hay que mantener a muchos amigos, afiliados, sindicalistas, etccccc.
  • yotampocomecreonada09/04/13 00:00
    ¿Estos son los mismos traslados que iban a publicar en Enero, a mas tardar?...yo tampoco me creo nada...
  • sergios09/04/13 00:00
    todas las plazas deben ser ocupadas por quien las gana, y si alguien está interino 25 años por no dejar ese sitio e ir a su verdadera plaza, pues o va a su sitio real y si no lo quiere, a la p. calle. Los de Zgz no quieren venir a Monzón, Fraga, Teruel, Benasque,....pero nosotros pagamos impuestos y no queremos ser mal atendidos; así que como antes, el que tenga la plaza, que se venga a vivir a donde la haya obtenido, y si no, a la calle.
  • Juan09/04/13 00:00
    EL 30 DE ABRIL PERO DE QUE AÑO??????
  • Nomecreonada09/04/13 00:00
    Lo que pasa es que luego, en vez de sacar todas y cada una de las plazas que hay libres, las plazas ocupadas en los grandes hospitales a dedo, que son muchísimas, no las sacan, y siguen contratando a sus amigos, hijos, sobrinos, primos etc...mientras que los médicos que aprueban las oposiciones, están en los hospitales comarcales de Aragón. A ver si el SALUD del PP, es tan riguroso con las plazas como lo está siendo con otras cosas, y por fin se instaura un sistema justo de contratos y reparto de plazas y se acaba con el caciquismo instalado en este, nuestro Reino de Aragón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual