Aragón

Los concursos de traslado del Salud comenzarán el 30 de abril

El proceso concluirá el 30 de octubre. Desde el año 2008 no se había realizado este plan de movilidad.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván
Oliván prevé externalizaciones de servicios y recortes en el gasto farmacéutico
JOSE MIGUEL MARCO

Tal y como informó recientemente el Gobierno de Aragón, el concurso de traslados en el Servicio Aragonés de Salud se va a realizar a lo largo de los próximos meses. Así lo ha confirmado este martes la directora gerente del Salud, María Ángeles Alcutén, a los sindicatos representantes de los trabajadores dentro de la Mesa Sectorial de Sanidad. 


El servicio del Salud reconoce que era "consciente de que los concursos no se habían convocado aún" y que "por ello se adquirió el compromiso de abordarlos para todas las categorías en el 2013". Desde el 2008 no se había realizado este plan de movilidad.


Puede consultar el calendario de resoluciones de las convocatorias en el siguiente enlace.


Jubilaciones


En otro orden de cosas, y dentro de la Mesa, se ha informado de que el Servicio Aragonés de Salud debe proceder a establecer los criterios y procedimientos que permitan declarar en situación de jubilación a todo el personal que alcance la edad límite determinada por la correspondiente normativa de Seguridad Social.


Se va a estipular la posibilidad excepcional de prolongación contemplada en la normativa fijada, posibilitando su permanencia hasta cumplir como máximo los 70 años de edad, siempre que cumpla el requisito de la capacidad funcional necesaria y que la prolongación sea admitida por el Servicio de Salud correspondiente en función de las necesidades de la organización.


Objetivos


La aplicación general de la jubilación al cumplimiento de la edad de jubilación posibilita la creación de empleo y la renovación de las plantillas, permitiendo la entrada en el sistema de profesionales más jóvenes y con perfiles más acordes a las más modernas técnicas y a los nuevos modelos de gestión y organizativos.


Esta cuestión es de especial importancia en el ámbito de facultativos y personal de enfermería que se forma cada año y que resulta conveniente incorporar al Salud, evitando su marcha a otras comunidades o a otros países. Además, no se puede olvidar la existencia de demandantes de empleo en unas bolsas que cuentan con un elevado número de aspirantes a contrataciones temporales en cada categoría profesional.