Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concurso celebrado este fin de semana

Dos coros vascos ganan el XLIII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros

Estos dos primeros premios han sido patrocinados por el Ayuntamiento ejeano y están dotados con 3.000 y 2.000 euros.

Ejea. Europa Press Actualizada 09/04/2013 a las 12:36
0 Comentarios
El certamen coral de Ejea de los Caballeros.

Dos coros vascos han resultado ganadores del XLIII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros: Oñatiko Ganbara Abesbatza de Oñate (Guipúzcoa), en categoría de adulto, y La Kantoría de Leioa (Vizcaya), en categoría juvenil,

Estos dos primeros premios del certamen, que se ha celebrado este fin de semana en el municipio, han sido patrocinados por el Ayuntamiento ejeano y están dotados con 3.000 y 2.000 euros, respectivamente. Además, Oñatiko Ganbara Abesbatza será el represente del Certamen Coral de Ejea en el Gran Premio Nacional de Canto Coral que se celebrará en 2014.

Según ha informado este martes el consistorio ejeano, en el concurso también se premió, en la categoría de coros adultos, a Gaudeamus Korala de Guernica y al Coro Ángel Barja de León, con el segundo y tercer premio, respectivamente. El coro vasco recibió 2.000 euros, donados por la Comunidad de Regantes número 5 de Las Bardenas, y el leonés obtuvo 1.000 euros, patrocinados por la empresa Hermanos Caudevilla.

En la categoría de coro juvenil, el segundo premio fue para Orfeoi Gazte de San Sebastián (coro juvenil del Orfeón Donostiarra), que obtuvo 1.500 euros, cedidos por Imprenta Félix Arilla; y el tercer premio fue para el Antara Korai Voces Blancas de Alcorcón (Madrid), que está dotado con 750 euros aportados por Magapor.

Este mismo coro madrileño ganó el Premio del Público, dotado con 1.000 euros patrocinados por SER Cinco Villas. Este premio es concedido por el público asistente a las diferentes sesiones del certamen mediante votación a través de papeletas.

De todos los votos emitidos por el público se extrajo una papeleta, que obtuvo una tarjeta de compra por valor de 500 euros de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de las Cinco Villas. La persona que fue agraciada con este premio era precisamente de Alcorcón.


"Excepcional nivel"


El jurado de este XLIII Certamen Coral de Ejea ha manifestado en su acta "el excepcional nivel demostrado por todos los coros participantes" y ha expresado su felicitación a directores y a todos los coralistas "por el trabajo realizado y por el alto rendimiento de sus prestaciones artísticas".

Es la primera vez en la historia del Certamen Coral de Ejea que todos los coros que han concursado han obtenido puntuaciones merecedoras de premio, subraya el Ayuntamiento, al indicar que, de los 12 coros concursantes, cinco estaban en puntuación de primer premio, seis en la de segundo premio y uno en la de tercero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual