Sanidad

La receta electrónica llegará a Calatayud en mayo

El consejero de Sanidad ha informado que el departamento realizará una modificación para incluir el centro de salud de Illueca en los presupuestos.

La receta electrónica llegará a Calatayud el próximo mes de mayo, según ha informado el consejero aragonés de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, durante una visita al centro de salud de la localidad para conocer las reformas realizadas en el suelo del centro.


En su visita, acompañado por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, el consejero ha señalado que "el deterioro que arrastraban los suelos del centro de salud se había convertido desde hace años en un problema para el funcionamiento de estas instalaciones".


"Nos comprometimos a realizar estas obras a la mayor brevedad posible, así como tenerlas listas para esta primavera y así ha sido", ha añadido Oliván, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.


Reparar los suelos del centro de salud de Calatayud ha costado 202.000 euros, según el contrato que adjudicó el Ejecutivo aragonés a la empresa Conaragon para la realización de estas obras.


El edificio de Claretianos de la localidad ha acogido las consultas mientras han durado las obras debido a su cercanía y a que en su día tuvo un uso sanitario, lo que facilitó que las habitaciones pudieran convertirse en consultas, han agregado las mismas fuentes.


Centro de salud de Illueca

Por otra parte, el consejero ha informado durante su visita de que el departamento va a realizar una modificación presupuestaria para incluir el centro de salud de Illueca, cuyas obras está previsto que comiencen a finales de este año.


El nuevo centro, que reemplazará al actual, está destinado a cubrir y mejorar las necesidades sanitarias de atención primaria para 6.200 personas de las localidades zaragozanas de Aranda de Moncayo, Brea de Aragón, Calcena, Gotor, Illueca, Jarque, Mesones de Isuela, Oseja, Pomer, Purujosa, Sestrica, Tierga y Trasobares.


Se levantará en un solar situado en la avenida de la Diagonal de Illueca y constará de una planta sótano donde se instalarán los vestuarios y almacén de residuos, una a la calle, y dos alturas.


Así, en la planta calle se encontrará la entrada principal, el punto de atención continuada, la sala de admisiones y apoyo administrativo, sala de juntas y de extracciones y el ascensor.


La primera planta se dividirá en dos zonas, una que acogerá la medicina general o de familia, con las consultas y su zona de espera delante y núcleo de aseos y, al otro lado, estará la zona de pediatría.


Mientras que en la segunda irá un espacio polivalente para gimnasio, preparación al parto, espacio para la matrona y para el coordinador.