Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La hospedería de Daroca, aplazada sin fecha a falta de una inversión de nueve millones

El acuerdo necesario para la puesta en marcha de este proyecto data de 2005, y desde entonces, se han producido diferentes compromisos para garantizar el inicio de las obras.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/04/2013 a las 15:00
0 Comentarios

Las obras para la puesta en marcha de la Hospedería de Daroca en el edificio del Colegio de los Escolapios de esta localidad zaragozana están aplazadas sin fecha debido a la actual coyuntura económica, que impide destinar a este proyecto los nueve millones de euros que son necesarios.

El diputado socialista en las Cortes Florencio García Madrigal, ha preguntado este viernes al consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, por la situación en la que se encuentran el proyecto de ejecución de la Hospedería de Daroca.

El Ayuntamiento de Daroca cedió en febrero de 2011 el uso del edificio del Colegio de los Escolapios al Gobierno de Aragón con el objetivo de convertirlo en una hospedería, proyecto que, según García Madrigal, tanto el ayuntamiento como la comarca han considerado siempre fundamental para impulsar el turismo en la zona.

El acuerdo necesario para la puesta en marcha de este proyecto data de 2005, y desde entonces, recuerda, se han producido diferentes compromisos para garantizar el inicio de las obras.

El proyecto, efectivamente, está terminado, según ha dicho Bono, a falta de introducir algunos cambios para su adaptación a la nueva normativa turística, pero los presupuestos de Aragón para 2013 no incluyen ninguna partida para este fin, porque la inversión requerida es de nueve millones de euros.

Ante las críticas de García Madrigal, que ha vaticinado que el Gobierno de Aragón "no tiene verdadera intención de acometer el proyecto", el consejero ha replicado: "intención sí hay, pero no hay dinero"

"¿De qué otras prioridades de Sanidad, Educación o Empleo los restamos?", ha preguntado Bono, quien ha enfatizado que el proyecto se retomará pero "cuando podamos", ha dicho.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual