Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Delincuencia

Detenido un grupo que ofrecía a sus mujeres para sexo y así robar al descuido

Los robos se cometían en las viviendas de las víctimas, personas de avanzada edad de distintos puntos del país que descuidaban en ese momento la vigilancia.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/04/2013 a las 18:15
4 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido en Calatorao a un grupo de cuatro jóvenes que se servía de sus mujeres para ofrecer servicios sexuales a domicilio a sus víctimas, personas de avanzada edad de distintos puntos del país que descuidaban la vigilancia de sus casas y eran objeto de robos.

Según informa la Guardia Civil, los detenidos, tres chicas y un joven de edades comprendidas entre los 19 y 25 años y de nacionalidad rumana, aprovechaban la situación en la que se encontraba su víctima para posibilitar el acceso de uno de los componentes del grupo en el interior de la vivienda.

Mientras tanto, otro de los miembros del grupo esperaba en las inmediaciones del lugar en el interior de un vehículo para emprender una rápida huida tras el robo.

Las mujeres se ofrecían previamente para mantener relaciones sexuales o pedían limosnas a sus víctimas, a las que elegían entre personas de avanzada edad susceptibles de ser engañadas con más facilidad, añaden las fuentes.

La investigación se inició el pasado 22 de marzo a raíz de la interposición de una denuncia por el robo al descuido, en una vivienda de Alfamén (Zaragoza), de una cartera con dinero en efectivo y de una hucha que contenía 2.000 euros.

Los datos aportados por los vecinos permitieron la identificación y posterior detención de los cuatros sospechosos, integrantes de un grupo organizado de delincuencia y todos ellos con numerosos antecedentes por hechos similares cometidos en diversas provincias españolas.

La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para determinar la posible participación de los miembros del grupo en otros hechos delictivos.


  • Cierzo Rojo05/04/13 00:00
    No os metais con ellos.....que son los que van a pagar las pensiones con "su cotización"........
  • josefo el maño04/04/13 00:00
    Hace dos o tres día un juez dijo que los jueces no son la panacea para todo (delitos mas/menos grabes) y yo digo, esta claro que no todo lo pueden hacer ellos, pero lo que esta de su parte si, y no lo hacen, tanto de otros paises como españoles con un monton de antecedentes y están en la calle, por que no incrementar la pena cada vez que delinquen y llegar a la espulsion si son estrangeros y cárcel, pero cárcel, no cuatro días si es que les ponen cuatro días.
  • FERNANDO04/04/13 00:00
    PUES MIRA QUE BIEN YA TENIAN ANTECEDENTES Y TODAVIA ESTAN DANDO POR EL SACO POR TODOS LOS LADOS, QUE LOS MANDES A SU PAIS Y CUMPLAN CONDENA ALLI, NADIE SE PUEDE IMAGINAR LO QUE HAY EN LA ZONA DE VALDEJALON HAY QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO YA MAS GUARDIA CIVIL Y MAS MEDIOS YAAAAA
  • es lo que hay...hasta que los cambiemos04/04/13 00:00
    Espera no me lo digas...¿libertad con cargos?...reprimenda seria, seria de nuestro poder judicial y nuestros políticos rezando por su reinserción social?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual