Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma local

Lambán tilda de "atropello contra el municipalismo" el anteproyecto del PP de reforma de la Administración local

Según el dirigente socialista supondrá a medio y largo plazo, la emigración definitiva de los habitantes del medio rural a la ciudad".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/04/2013 a las 17:00
0 Comentarios
Javier Lambán, en una imagen de archivoOLIVER DUCH

El secretario general del PSOE Aragón y alcalde del municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán, ha criticado la "barbaridad y el atropello contra el municipalismo y contra la política que trata de cometer el PP" con su propuesta de reforma de la Administración local. 

Lambán ha participado este miércoles en la concentración convocada por la Plataforma de Alcaldes en Defensa del Medio Rural de Aragón ante las puertas del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico, en la que han pedido la retirada del anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

El dirigente socialista y alcalde de Ejea ha señalado en un comunicado que desde el PSOE "vamos a hacer todo lo posible para que no salga adelante este anteproyecto porque se encamina hacia la supresión de pueblos pequeños y de servicios públicos en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, la práctica totalidad de los ayuntamientos de Aragón".

Asimismo, supondría "la merma en la calidad de los servicios que disfrutan los vecinos de los pueblos pequeños y, por tanto, a medio y largo plazo, la emigración definitiva de los habitantes del medio rural a la ciudad".

Lambán ha estimado que "esto es absolutamente insoportable y no lo vamos a permitir" y "con manifestaciones como ésta y por todos los medios que tenemos a nuestro alcance lucharemos para evitar que no se convierta en ley".

A esta concentración, ha asistido una amplia representación de alcaldes y cargos socialistas, entre ellos, el secretario general del PSOE de Teruel, Vicente Guillén; el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela; el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y miembro de la Ejecutiva Federal, Carlos Pérez Anadón; el portavoz del PSOE en las Cortes autonómicas, Javier Sada; y la secretaria de Organización del PSOE Aragón, Eva Sáenz.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual