Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crecida del Ebro

El nivel del Ebro tiende a disminuir aunque los caudales seguirán siendo altos

El Ebro ha alcanzado este martes el caudal máximo a su paso por Zaragoza con 1.667 metros cúbicos por segundo y 4,55 metros de altura.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/04/2013 a las 19:59
2 Comentarios
El caudal tiende a disminuir pero seguirá siendo alto

El río Ebro ha alcanzado este martes a su paso por Zaragoza, entre las 9.00 y las 10.00, el caudal máximo de esta nueva crecida con 1.667,80 metros cúbicos por segundo y una altura de 4,55 metros que ya está descendiendo, aunque los caudales seguirán altos en los próximos días.

Por el momento, las previsiones que maneja la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) es que no se produzcan "nuevos repuntes" en los próximos días según han indicado fuentes del organismo de cuenca.

El viernes se espera un nuevo frente de lluvia que, a priori, no será tan fuerte como el de los últimos días, por lo que no aumentará el caudal de las cuencas pero sí hará que estos continúen altos, han apuntado las mismas fuentes.

En la actualidad, el Ebro pasa por la capital aragonesa con una altura de 4,54 metros y un caudal de 1.659,44 metros cúbicos por segundo y, aunque la tendencia ahora es estable, la previsión anuncia un descenso del mismo en las próximas horas.

El consejero aragonés de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el Ejecutivo tiene "constantemente" contactos y relaciones con los alcaldes de los municipios afectados para colaborar en la minimización de los daños por las constantes crecidas del río Ebro.

También ha explicado que espera que el Estado español apruebe ayudas para los afectados por estas riadas que, ha enfatizado, este año han sido "excepcionales" porque el Ebro está crecido desde enero.


  • Teruel03/04/13 00:00
    En años así q sobra agua y q lo único q hace es daño, generar perjuicios, destrozar cultivos y pérdidas económicas, conviene recordar la importancia de los embalses q son los q impiden la tragedia medioambiental de las riadas q lo arrasan todo, hogares, fábricas, granjas incluso vidas humanas como hemos visto...por no hablar de toda el agua almacenada para cuando haya sequía, agua para beber y regar y tener fruta, verdura, hortalizas....nos podían dar una poca agua a Teruel, un minitrasvase para el desertificado Teruel q tanta agua necesita para q tenga más bosques, más vida, y sea más verde y menos marrón de rastrojo secarral..
  • kirkayu03/04/13 00:00
    ¿Y los barquitos del Ebro por qué no salen a navegar con la cantidad de agua que hay?. Hasta la sexta flota americana podría navegar ahora.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual