El próximo 24 de abril

Daroca rendirá homenaje a la figura de Antonio Mingote

Posteriormente, se inaugurará el Paseo de la Fraternidad y el Ingenio dedicado tanto a Mingote como a Ildefonso Manuel Gil.

Antonio Mingote
Fallece el dibujante Antonio Mingote_6
HERALDO.ES

La localidad zaragozana de Daroca rendirá un homenaje a la figura de Antonio Mingote, del que mañana se cumple un año de su fallecimiento, para recordar al humorista y dibujante que ostentaba el título de Marqués de Daroca.


El homenaje a Mingote tendrán lugar el próximo día 24 de abril y consistirá en la inauguración de un espacio con su nombre en la plaza de la Comunidad del municipio, donde se descubrirá un busto dedicado a la figura del homenajeado.


Posteriormente, se inaugurará el Paseo de la Fraternidad y el Ingenio dedicado tanto a Mingote como a Ildefonso Manuel Gil.


Como colofón a este homenaje se celebrará un recital de poesía que correrá a cargo de María José Moreno e Isabel Lafuente.


El programa de actos continuará con una actuación de la Coral Ángel Mingote en la Basílica de Santa María de los Sagrados Corporales, situada en la plaza de España.


Al homenaje está prevista la asistencia de representantes de diferentes ámbitos de la sociedad aragonesa y española que tuvieron una importante vinculación personal con la figura de Antonio Mingote, uno de los académicos, periodistas, dibujantes y escritores más importantes del siglo XX.


Este homenaje, organizado por la Comarca de Daroca y el ayuntamiento del municipio, en colaboración con la familia del propio Mingote, supone un cariñoso reconocimiento de la localidad a uno de los darocenses más ilustres de la historia.


Ya que en 1997, el humorista y dibujante fue nombrado hijo adoptivo de Daroca, localidad zaragozana donde transcurrieron sus primeros años de vida.