Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Talleres

El Museo de Calatayud acoge un ciclo de talleres gratuitos para la vacaciones escolares

La propuesta que se plantea del 2 al 5 de abril, "buscar dar a conocer el Museo de la ciudad como un lugar abierto a nuevas actividades en las que los escolares puedan divertirse y aprender."

Europa Press. Calatayud Actualizada 01/04/2013 a las 22:10
0 Comentarios

El Museo de Calatayud prepara un ciclo de talleres familiares gratuitos para entretener, formando a los más jóvenes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La propuesta que se plantea del 2 al 5 de abril, "buscar dar a conocer el Museo de la ciudad como un lugar abierto a nuevas actividades en las que los escolares puedan divertirse y aprender. Al mismo tiempo que se les transmite conocimientos entorno a diferentes culturas y expresiones artísticas", ha explicado la delegada del Museo bilbilitano, Beatriz Arenas.

En cada jornada se abordará un tema diferente combinando una breve explicación del contenido con una parte más práctica, ha precisado en un comunicado.

La primera jornada se dedicará a conocer la obra pictórica del artista bilbilitano, Francisco García Torcal y hacía las diferentes maneras de expresar las ideas a través del arte. Además los participantes confeccionarán un collage con diferentes texturas a base de la utilización de diferentes materiales.

Los dioses y elementos protectores ocuparán la segunda sesión. Aproximando a los niños al mundo de la religión romana y confeccionando además su propio amuleto protector. 


Romanos

El 4 de abril, será el turno de aprender cómo comían los romanos. La actividad se centrará en que los participantes conozcan los sabores y olores de la época romana para después elaborar unas tortitas de pan ázimo, que se podrán comer con miel o con aceite de especias.


En el último de estos talleres se plantea acercar a los participantes a la escultura contemporánea y conseguir atraer su atención hacia las diferentes y nuevas técnicas escultóricas. Además confeccionarán un móvil con material reciclado.

Las actividades se realizarán en horario de mañana, de 11 a 12.30 horas, y para participar en ellos basta con acudir al Museo a la hora de la actividad. El aforo está limitado a 25 niños.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual