Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

CHA reclama que la Ley Wert mantenga los estudios de Filosofía

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha pedido al ministro que tenga "sensibilidad" con las "rigurosas peticiones efectuadas" por colectivos implicados como la Sociedad Aragonesa de Filosofía.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/03/2013 a las 18:32
8 Comentarios
Chesus Yuste,e n una imagen de archivoA. M.

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha trasladado al Congreso las demandas de la Sociedad Aragonesa de Filosofía y reclama que se mantengan los estudios de esta materia en la anunciada reforma de la Ley de Educación.

Yuste ha registrado una pregunta parlamentaria por la que reclama al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que tenga "sensibilidad" con las "rigurosas peticiones efectuadas" por colectivos implicados como la Sociedad Aragonesa de Filosofía, para que en la reforma de la vigente Ley de Educación se mantengan e incluso mejoren las condiciones de estos estudios.

El diputado aragonesista considera que "a estas alturas ya podemos afirmar que no es casual que el ministro Wert sea el peor valorado de todos los ministros de todos los Gobiernos desde que el CIS hace este estudio entre la población", según ha afirmado CHA en un comunicado.

"Ha conseguido peor balance incluso que Carlos Solchaga, ministro de Economía en 1992, quien en diciembre de dicho año logró un 2,54 de nota media", ha apuntado.

Para Yuste es "muy difícil caer más bajo" y es porque de su gestión "todos han sido afectados y muy pocos beneficiarios de la misma".

"Ahora es la filosofía, pero amplios sectores de la cultura, la educación y el deporte padecen, sufren y protestan contra la gestión del ministro que se ha embarcado en una nueva de sus peculiares cruzadas sin sentido: ahora también quiere acabar con el estudio de las Humanidades en su reforma educativa", ha concluido Yuste. 


  • Filisofo31/03/13 00:00
    Quien desprecia la filosofía es un ignorante como una casa.. Es una asignatura escrita por sabios que amaban el saber.. Muchos de ellos grandes científicos y matemáticos como Descartes. Sin filosofía no se puede ir por la vida, tu mismo puedes tener la tuya propia, pero es bueno conocer la de grandes genios que te precedieron.
  • a patroclo , q y demas31/03/13 00:00
    Si leyeramos antes de criticar, lo que se hace es recoger la propuesta de la Sociedad Aragonesa de Filosofía, formada por expertos y afectados por el tema. Nos quejamos tanto de que no se escucha a la sociedad y cuando se hace y se traslada a los órganos parlamentarios estas propuestas algunos se quejan. Y sí, la reforma WERT pretende cargarse la filosofía, que es básica para formación integral persona, luego que cada uno opte por lo que quiere o pueda: ingeniero, electricista, mecanico, profesor o fontanero..
  • jerico31/03/13 00:00
    Amigos míos, deberíamos de repensar un poco.Mas filósofos para que, para darnos cuenta de lo cortos que somos y justificarlo con palabrerías llenas de sinsentidos. Aquí nos sobran filósofos entrenadores de fútbol o sino vayase a un cafe , pues hemos padecido lo suficiente, para intentar razonar, buscando las causas. Amigos nuestro mal es que nos faltan físicos, matemáticos, biologos, e ingenieros, en China, ahora ya la 1ª potencia mundial, salen 600.000 ingenieros anuales. La filosofía es como la poesía y la religión, etc, materias retrogadas, para un uso contenido y  restringido.
  • Juan31/03/13 00:00
    Lo que puede desarmar al corrupto es el ciudadano culto.
  • Patroclo30/03/13 00:00
    Sospecho que este Yuste es de letras y siendo del Cha desvaria como de costumbre...entre ellos e IU que cruz tenemos, en este Aragon. En que cabeza medianamente amueblada cabe que pretenda Wert que desaparezcan los estudios de Filosofia ¡¡¡ Soy de ciencias y no quiero que desaparezcan, pero que tampoco piensen que son los unicos cultos de universo...
  • Ciencia30/03/13 00:00
    La filosofía es mucho más importante que cosas como religión o ética.. Grandes científicos y matemáticos eran también filósofos y pensadores. No se les puede ignorar si se quiere entender el mundo como es hoy.
  • Socrates30/03/13 00:00
    LA enseñanza de la filosofía puede retrasarse sin ningún problema hasta la universidad. Aporta mucho menos que otras materias como lengua o Historia, especialmente como la dan ahora los profes de secundaria. No bailan conmigo, si es que eres muy fea.
  • q30/03/13 00:00
    Chesús, simplemente ridículo. Y las demás ramas del saber a esperar. Se supone que a la Filosofía, como a las demás, habrá que dispensarles el trato proporcional que merezcan dentro de las posiblidades que esta crisis nos deje.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual