Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

En Ibdes

La Iglesia de San Miguel Arcángel muestra las sargas del Juicio Final de Miguel Ángel

La obra de Pietro Morone, discípulo de Miguel Ángel, muestra al público uno de los tesoros del renacimiento más escondidos de la provincia de Zaragoza.

Europa Press. Ibdes Actualizada 27/03/2013 a las 13:35
3 Comentarios

La Iglesia de San Miguel Arcángel de la localidad zaragozana de Ibdes mostrará esta Semana Santa las sargas que reproducen el Juicio Final de Miguel Ángel, ha informado la Asociación Recreativo Cultural Jóvenes de Ibdes.

Con motivo de los actos religiosos que se celebran el Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, estas tablas, que cubren el retablo mayor y que son obra de Pietro Morone, discípulo de Miguel Ángel, reaparecen mostrando al público uno de los tesoros del renacimiento más escondidos de la provincia de Zaragoza.

Las sargas interpretan con todo lujo de detalles, el 'Juicio Final', obra cumbre de la Capilla Sixtina, en el corazón del Vaticano, que en esta ocasión puede verse en uno de los enclaves más turísticos de la provincia de Zaragoza, el triángulo formado por el Monasterio de Piedra, los balnearios de Jaraba y el Pantano de la Tranquera.

Entre estos hitos turísticos se asoma la localidad de Ibdes, guardiana de este tesoro prácticamente desconocido entre los visitantes y curiosos que recorren la localidad estos días.


  • marisol29/03/13 00:00
    Me parece muy bien que haya salido la noticia en el periódico Heraldo de Aragón,a ver si se animan los aragoneses que no conozcan nuestro pueblo y el entorno a visitarnos.
  • santi27/03/13 00:00
    Josu, vale... pero démosle publicidad, yo desconocía este dato y pienso ir al Ibdes.... tremendo tesoro.
  • Josu27/03/13 00:00
    chisssssssss no decírselo a los catalanes que vienen y pasa lo que pasa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual