Zaragoza

La DPZ abre el plazo para el programa de 'Termalismo Social 2013'

El programa se pondrá en marcha entre los meses de mayo y octubre de este año. Tendrán preferencia en la adjudicación los jubilados, pensionistas o ciudadanos con una discapacidad del 60% o superior.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha abierto este lunes el plazo de inscripciones para el programa de 'Termalismo Social 2013', con el que las personas mayores y discapacitados de los municipios de la provincia pueden acceder a un precio asequible a los seis Balnearios zaragozanos: Sicilia, La Virgen, Paracuellos de Jiloca, Serón, Termas Pallarés y Alhama de Aragón


Con esta iniciativa, el Área de Bienestar Social de la DPZ trata de facilitar a los ciudadanos de la provincia con menos recursos el acceso a la red de balnearios zaragozanos. Además, la Diputación promociona el conocimiento y el uso de estas instalaciones, que dan empleo de forma directa a 350 personas. El programa se pondrá en marcha entre los meses de mayo y octubre de este año.


Como todos los años, tendrán preferencia en la adjudicación del establecimiento termal los jubilados, pensionistas o ciudadanos con una discapacidad del 60% o superior, empadronados en los municipios de la provincia, excluida Zaragoza capital.


Sin embargo, en el caso de que no se cubran todas las plazas con las citadas personas empadronadas en las localidades zaragozanas, por primera vez se adjudicarán plaza a los jubilados, pensionistas o personas con discapacidad igual o superior al 60% empadronados en la capital aragonesa.


Por último, si todavía quedasen plazas vacantes, se adjudicará plaza, también por primera vez en este programa, a personas que hayan cumplido los 60 años antes del 1 de enero de 2013 y estén empadronados en localidades de la provincia y en Zaragoza capital, con preferencia de los empadronados en municipios de la provincia.