En Épila

Capturan a dos ladrones al hacer llamadas al extranjero desde la casa donde robaron

Varias llamadas internacionales a familiares y conocidos desde el teléfono fijo de la vivienda favorecieron su rápida identificación y arresto.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes de nacionalidad argelina que realizaron varias llamadas internacionales a familiares y conocidos con el teléfono fijo de una vivienda en Épila a la que habían entrado para robar, lo que favoreció su rápida identificación y arresto. 


Según informa la Dirección General de la Guardia Civil en Aragón, la denuncia del robo fue interpuesta por los propietarios de la vivienda el pasado 29 de enero, un día después de los hechos, y la detención de los sospechosos se produjo a lo largo de la jornada de este jueves.


Durante la inspección de la vivienda, los agentes comprobaron que los asaltantes habían realizado varias llamadas al extranjero, rastro que siguieron, junto al resto de indicios detectados, para localizar a los presuntos autores del robo.


Los dos jóvenes argelinos, M.A. y F.R., de 27 y 23 años, respectivamente, fueron localizados a primeras horas de la tarde de este jueves en un inmueble de Épila y trasladados a dependencias de la Guardia Civil, donde reconocieron la autoría de los hechos.


Los sospechosos han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.