Crecida del río

Los desalojados en Peñaflor pueden regresar a sus casas

Otras 70 personas continúan desalojadas de la urbanización 'Torres Urzaiz' en el barrio rural de Movera por la previsión de la nueva crecida del Ebro.

Los 80 vecinos desalojados de sus casas en el barrio rural de Peñaflor, en Zaragoza, por la crecida del río Gállego pueden regresar ya a sus casas después de que lo haya autorizado la dirección del plan de emergencias de la riada activado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa. 


A partir de ahora será la Policía Local la que comunique a los vecinos que pueden volver a sus viviendas y que tienen autorización para hacerlo, según han confirmado los bomberos.


El desalojo de estas 80 personas de la urbanización 'Peña Soto Ortiz', en Peñaflor, se produjo cuando el agua del Gállego se filtró por una mota que se encontraba rota por anteriores inundaciones.


También en la jornada de este domingo fueron desalojadas otras 70 personas de la urbanización 'Torres Urzaiz' en el barrio rural de Movera, en la margen izquierda del Ebro, que, por el momento no pueden regresar a sus viviendas por la previsión de la nueva crecida del Ebro.