Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

A partir del 7 de enero

Renfe crea dos nuevos abonos para trenes Avant entre Zaragoza y Calatayud

Los nuevos abonos nominativos para viajeros frecuentes suponen rebajas del 56% en el precio del trayecto

Efe. Zaragoza Actualizada 03/01/2013 a las 19:00
8 Comentarios

Renfe ha implantado los abonos 'Tarjeta 10 Plus' y 'Tarjeta 10 Plus Estudiante' en el servicio Avant entre Zaragoza y Calatayud, unas tarifas que comportan rebajas del 56 por ciento en el precio por trayecto y que se empezarán a aplicar a partir del día 7 de enero.

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos aprobó el pasado 27 de diciembre una actualización de las tarifas para los servicios de transporte público ferroviario de viajeros, entre las que se encuentran los trenes Avant, servicios de alta velocidad para distancias medias.

Entre las medidas destaca la implantación a partir del 7 de enero de dos nuevos abonos nominativos para los viajeros frecuentes, la 'Tarjeta 10 Plus' (para realizar 10 viajes en 8 días consecutivos) y la 'Tarjeta 10 Plus Estudiante' (10 viajes en 10 días).

Así, los precios por trayecto en los servicios Avant serán de 6,29 euros en el caso de 'Tarjeta 10 Plus'; de 5,61 si es un 'Abono Plus de 50 viajes'; 11,45 en el caso de ida y vuelta y 14,3 euros los billetes sencillos.

Además el descuento de ida y vuelta pasa del 10 al 20 por ciento, de modo que la actualización de esta tarifa se rebaja un 8,4 por ciento. 



  • Jose05/01/13 00:00
    Ya era hora de que exisitan unos precios razonables. Yo suelo hacer ese recorrido en coche y a pesar del precio del carburante me sale por menos de la mitad del coste que el tren. Lo que no entiendo es que limiten la valided del bono a tan sólo 8 días. ¿Qué haces si en una semana te desplazas tres veces, es decir seis viajes? Ya no puedes acceder a esos precios razonables. Incluso los que viajan absolutamente todos los días, en una semana que haya un puente, ya no pueden aprovechar el abono. Creo que el abono10 perfectamente podría tener una validez de 10 ó 15 días, no le supondría ningún sacrificio a renfe y atraería a muchos más usuarios.
  • Leri04/01/13 00:00
    #2 Pablo, se nota que has cogido poco ese autobus.. Yo estoy con Amaya... Lo que es de verguenza es que los precios sean tan carisimos, solo con entrar a la web de la sncf (trenes franceses) vereis la diferencia
  • Yo mismo04/01/13 00:00
    tanta gente hay que trabaja en Lleida y vive en Zaragoza? No debería ser al revés? gente que vive en una ciudad pequeña que va a una grande? (lleida-bcn o Lleida-ZgZ)
  • Miguel04/01/13 00:00
    Para los que viajan a Lerida a trabajar, lo normal es que si trabajas en Lérida, vivas allí. Son 150km. Que yo sepa no hay ningún derecho que diga que vivas donde vivas y trabajes donde trabajes el estado tiene que garantizar transporte a precio reducido para que puedas volver a tu casa todos los días a dormir.
  • Pablo04/01/13 00:00
    Amaya, tambien puedes coger un autobus, y en 3 horas y media (no te lleves las manos a la cabeza!!) por 17 euros estas en tu casa...  que os gusta ir como señores!
  • VIAJERO DIARIO ZARAGOZA-LLEIDA04/01/13 00:00
    Enhorabuena a los que puedan beneficiarse de este servicio; es una buena noticia. Pero a RENFE le queda muchísimo por hacer por Aragón, con la complicidad del PSOE y PP. Son imprescindibles bonos o trenes AVANT para el trayecto Zaragoza-Lérida, con horarios compatibles con el trabajo, para los que, por motivos laborales, realizamos ese trayecto en autobús o en coches particulares. Somos muchas las personas que nos acogeríamos a ese servicio y que lo rentabilizaríamos para RENFE, utilizando a diario el tren, en lugar de como ahora, que solo en circunstancias excepcionales podemos usarlo, debido a su alto coste. Con un precio razonable para los usuarios DIARIOS, cientos de personas más pasaríamos a utilizar cada día el AVE entre Zaragoza y Lérida.
  • Amaya04/01/13 00:00
    y que pasa con la rebaja de precos en Ave Madrid-Zaragoza o los avant que iban a poner en 2013? somos muchos los que trabajamos en Madrid y venimos los fnes de semana que no podemos costear el precio del Ave y no hay otra alternativa para venir en tren
  • zaragoza-lleida04/01/13 00:00
    ¿Y para cuándo los abonos para los cientos de trabajadores aragoneses que trabajan en Lérida y deben viajar a diario en coche o autobús, o quedarse de lunes a viernes en Lérida, por el disparatado coste del billete de AVE? BONOS AVE O AVANT ZARAGOZA- LÉRIDA YA!!!





Pie
Enlaces recomendados