Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El pasado día 30

Dos detenidos por un robo en el pabellón de La Almunia

Los acusados se apropiaron de un televisor y un maletín de herramientas que supuestamente adquirió una tercera persona, detenida también por receptación.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/01/2013 a las 13:40
2 Comentarios

Dos personas han sido detenidas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza ocurrido durante la noche del pasado día 30 en el bar del pabellón polideportivo de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), y otra por receptación.

Los acusados por el robo de un televisor y un maletín de herramientas son M.B.B., de 19 años, y de M.E.A., de 24, mientras que S. B., de 36 años, fue quien supuestamente adquirió la mercancía, todos ellos de nacionalidad marroquí y vecinos de La Almunia y que fueron puestos a disposición judicial el pasado lunes 31 de diciembre.

Tras conocer y verificar los hechos, la Guardia Civil comprobó que durante la noche del robo y en el mismo tramo horario en el que pudo ocurrir, una patrulla había identificado a dos personas en las inmediaciones del pabellón deportivo.

La investigación permitió concluir que los supuestos autores del robo eran las mismas personas identificadas esa misma noche, lo que motivó el establecimiento del dispositivo de seguridad necesario para detenerlos y tratar de recuperar los efectos sustraídos.

En la tarde del mismo día 30, una patrulla de servicio se personó en el domicilio de una de las personas identificadas quien, ante la presencia policial y de forma espontánea, reconoció la autoría de los hechos en compañía de otra persona, motivo por el que se procedió a su detención.

Posteriormente, se realizaron las gestiones necesarias para detener a la persona que le acompañaba durante el robo, quien fue detenido cuando intentó zafarse de los agentes al percatarse de su presencia en el momento en que se dirigía a su casa.

Los detenidos confesaron haber vendido el producto robado a una tercera persona en cuyo vehículo se hallaron los objetos sustraídos, motivo por lo que fue arrestado.

Durante las investigaciones la Guardia Civil verificó que los autores del robo accedieron al interior del pabellón ayudados por un escalo y a través de una ventana que se encontraba parcialmente abierta y ya en su interior violentaron la puerta de acceso al bar de donde sustrajeron el material.

En el operativo participaron patrullas pertenecientes a los puestos de la Guardia Civil de La Almunia y Calatorao y Policía Local de La Almunia de Doña Godina.


  • El Fiera03/01/13 00:00
    Expulsion inmediata, nuestros hijos con una buena preparacion les toca emigrar y estos politicos permitiendo la llegada de esta chusma,pero que se piensan que van a hacer gente que no tiene ninguna preparacion pues al caso me remito, ya vale de puerta abierta para todo el mundo.
  • Bocachancla Calatravo03/01/13 00:00
    Que grande esos servidores publicos. Me alegro de que colaboren la Guardia Civil y la Policia Local.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual