Servicios sociales

Calatayud recupera la asesoría psicológica para mujeres

El Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud volverá a contar con este servicio desde el próximo día 10 por su gran demanda.

El Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud recuperará a partir del 10 de enero el servicio de asesoría psicológica para mujeres.


La responsable del área de Bienestar Social del consistorio bilbilitano, Esther Herrero ha explicado que la reincorporación de esta prestación está motivada principalmente por la notable demanda que se registra para proporcionar a las mujeres asesoramiento y atención psicológica desde el ámbito municipal.


Desde el año 2004, a través de los convenios que se establecen entre el Instituto Aragonés de la Mujer y las comarcas lo vienen asumiendo éstas, en este caso, la comarca Comunidad de Calatayud. En Calatayud ciudad, ha concretado Herrero, existía la necesidad de implementarlo.


Así, y con el apoyo del Instituto Aragonés de la Mujer, el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud ofrecerá asesoría psicológica a mujeres, una vez por semana, los jueves, en horario de 11.00 a 14.00.


Para Herrero, con la recuperación de este servicio se permitirá ofrecer una atención integral a las mujeres desde el Centro de Servicios Sociales del consistorio a la vez que permitirá ampliar los perfiles de los profesionales que trabajan en el mismo.