Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Mallén-Figueruelas a pie para reclamar el desdoblamiento de la N-232

Los participantes de la iniciativa, organizada por CHA, han reclamado el desdoblamiento de la vía y la liberalización de la AP-68.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/12/2012 a las 19:42
10 Comentarios
Dos participantes en la andadaHA

El ligallo de CHA en Ribera Alta ha organizado este jueves una andada reivindicativa en la N-232, entre Mallén y Figueruelas, para reclamar el desdoblamiento de la vía y pedir la liberalización de la AP-68, en el tramo que discurre paralelo, mientras se acometen los trabajos.

El objetivo de la marcha es hacer visible la reivindicación entre los propios usuarios de la vía de comunicación, indica en un comunicado CHA, cuyo secretario de Organización, Chuaquín Bernal, afirma que "la crisis no es excusa porque el desdoblamiento de esta vía es una deuda histórica del Gobierno central con Aragón, más si cabe con los familiares de las víctimas que han perdido la vida en esta carretera".

Bernal considera que la liberalización de determinados tramos de la AP-68 "son parches" que además se asumen con dinero de Aragón a pesar de que es una carretera estatal. "Es la guinda a una acumulación de despropósitos y parches inútiles, como pintar una raya continua o limitar la velocidad en la N-232", lamenta Bernal.

Por su parte, el presidente de CHA-Ribera Alta, Jesús López Ezquerra, asegura que la actual N-232 condiciona muy negativamente la vida de los municipios de la comarca. "Nos pone en peligro cada día al circular por ella y limita el desarrollo industrial de la comarca", concluye López Ezquerra.


  • que penica09/12/12 00:00
    edu date por jodido si tienes que ir de Barcelona a Gerona por la nacional de la costa, me  ha tocado ir y nunca más y ahora cuando voy cojo la autopista y a pagar como pagan los de allí que allí no tienen el VIA. Bien por CHA pero tranquilos que como dice EL CORTESANO el PAR lo solucionará, mientras el PAR lo soluciona y los que nos quedamos en casa también iremos poniendo ramos de flores en los lugares donde ha habido victimas en estas dos carreteras, que haya un PARtido que lleva años y años mandando con los dos partidos centralistas en Aragón y mire siempre para otro lado en el tema de estas dos carreteras es para encorrerlos a garrotazos o mandarlos al PARo en las próximas elecciones y encima en pueblos con muchas victimas en esa carretera como es el mio se les sigue votando y están mandando, tenemos lo que nos merecemos.
  • Jesús08/12/12 00:00
    Vamos a seguir con esto, llevamos casi un año sin parar. 16 marchas lentas y una caminata que no será la última. Próximamente se anunciará otra, donde esta vez sí, seremos muchos, porque desde la primera concentración, allá por abril, donde en "La Imperial" estuvimos 10, hemos pasado a unir a más de 100 personas en una andada de diferentes edades y partidos políticos, porque solo tenemos un objetivo. NO ME QUIERO MATAR DE FIGUERUELAS A MALLÉN!!!
  • Centroaragones08/12/12 00:00
    La pena es que esto lo defienda un partido regionalista. Este problema es una cuestión de Estado e incluso de Europa. En todo caso, enhorabuena otra vez a la CHA.
  • Charly07/12/12 00:00
    Los aragoneses y sobre todo los que somos usuarios de esta maldita carretera de la muerte, deberiamos de apoyar y unirnos a estas marchas y no parar hasta que desdoblen este macabro tramo. Los alcaldes de las localidades afectadas son unos "vendidos" a su partido y no hacen nada o muy poco, ellos son los que con los habitantes de estas localidades tenian que salir a la carretera de forma pacíficia todos los fines de semana. Están subvencionando a empresas de autopistas mientras estas empresas estan invirtiendo en el extranjero y aqui no ceden porque tienen a los gobiernos de turno enganchados por sálvensen las partes.
  • AlbertZgz07/12/12 00:00
    Animo! Aunque si de verdad quieren hacer algo deberían cortar la carretera día si, día también.  Ya sabemos por donde se pasa el gobierno las manifestaciones, así que las caminatas no te digo por donde... 
  • Pea07/12/12 00:00
    edu, por desgracia, te equivocas. En BCN, no. Para ir a Gerona ( y tambien a Francia) tienes que pagar religiosamente en el peaje.
  • CarlosFUE07/12/12 00:00
    Gracias por el animo albertzgz....el proximo dia nos quedamos en casa, o nos vamos a esquiar o a pto venecia....ya lo dijo Rajoy...los buenos ciudadanos son los que se quedan en casa....yo fue la primera vez que fui...y en memoria de los que ya dejaron su vida en 232..si puedo voy...tu ya sabes, no hagas nada...
  • vicente06/12/12 00:00
    millones de euros para aeropuertos sin viajeros y esta miserable inversión olvidada, como otras importantes para Aragón. Que remueva conciencias por una mala aplicación del dinero público
  • edu06/12/12 00:00
    Si  este  tramo  de  carretera  estuviera  en  Madrid  o  en  Barcelona  ,  hace  años  que  estaria  desdoblado  y mas  aun   con  las  victimas  que  ha  ocasionado
  • EL CORTESANO indignado06/12/12 00:00
    Esperar, esperar sentados, hasta que lo solucione el Partido Aragones Regionalista..... (PAR)





Pie
Enlaces recomendados